Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Moshi Symbus, análisis: cuando el portátil quiere ser un sobremesa

Publicado el
Moshi Symbus

Cada día es más frecuente, por lo menos es mi caso desde hace años y conozco a muchas personas en la misma situación, que el portátil sea el único equipo con el que trabajemos y que a la hora de adquirirlo busquemos fiabilidad y alto rendimiento, pero también un diseño donde prime la ligereza.

Moshi Symbus es un hub USB-C compacto que por 139,95 euros nos permite convertir nuestro portátil (siempre que tenga conexión USB-C) en un equipo de sobremesa para disfrutar de las ventajas de trabajar con un monitor externo HDMI, así como con un teclado de mayores dimensiones o un ratón que responda mejor que los trackpads o touchpads de los portátiles, por muy buenos que sean éstos o por mucho que algunos usuarios sean auténticos virtuosos trabajando con ellos.

El concepto es sencillo, lo que buscamos es ganar en productividad cuando estamos sentados en la mesa de trabajo (ya sea en casa si teletrabajamos o en una oficina) y cuando no es así, contar con un portátil ligero que aunque no tenga muchas opciones de conexión, puedas adquirirlas gracias a un hub USB-C como Moshi Symbus.

Moshi Symbus

Moshi Symbus, análisis: cuando el portátil quiere ser un sobremesa 31

Moshi Symbus, análisis: cuando el portátil quiere ser un sobremesa 33

Moshi Symbus, compacto y ligero

Ya que nos movemos en un entorno de portabilidad, no tendría sentido que Moshi Symbus fuera muy grande y pesado. Afortunadamente, es un hub compacto de 11,5 x 7,1 x 2,9 centímetros y 620 gramos de peso, suficientemente pequeño para llevarlo en la bolsa de nuestro portátil, aunque mi recomendación es que se quede instalado en la mesa donde vamos a hacer uso de una segunda pantalla o donde queremos conectarnos a la red interna (o a Internet) vía cable Ethernet.

Lo que ofrece este hub USB-C queda muy claro en la página web de Moshi:

  • Conexión con el portátil a través de un cable que se conecta al Thunderbolt 3 o USB-C.
  • Puerto HDMI para conectar una pantalla externa (4K a 30Hz, 1080p a 60Hz).
  • Puerto gigabit Ethernet.
  • 2 puertos USB-A para conectar teclado, ratón o disco duro externo. Estos puertos permiten la transferencia de datos a una velocidad máxima de 5 Gbps (USB 3.1 Gen 1). Uno de los puertos USB permite cargar smartphones o tablets (está indicado con un símbolo de batería).
  • Función de carga rápida de portátiles USB-C (hasta 50W).
  • Indicador LED de carga de la batería del portátil al que está conectado.

En nuestras pruebas con un HP Spectre 13 del año 2016 la carga del portátil funcionó perfectamente y además este Moshi Symbus se mostró como la solución perfecta para disponer fácilmente de puertos extra en un equipo que no se caracteriza precisamente por contar con muchos de ellos (tres USB-C) debido a su mínimo grosor (1 cm). También fue de gran utilidad poder conectar el HP Spectre a la toma de red Ethernet y así disfrutar de una conexión a Internet de mayor velocidad que la habitual con WiFi.

En otra de las pruebas conectamos un iPad Pro de 2018 de 12,9 pulgadas y también aprovechamos tanto la conexión Ethernet como la función de carga o la posibilidad de usar un ratón en el iPad, así como conectarlo a una pantalla externa vía el HDMI del Moshi Symbus.

Por último, mencionar que si trabajas con Mac es posible descargarte una aplicación desde la App Store (se llama Moshi USB-C Dock Utility) que te permite ver el estado de carga del portátil, expulsar los dispositivos conectados, consultar el estado de Ethernet y actualizar el firmware. Todo esto lo podremos hacer desde la barra de menús del macOS. Además, recordar que todos los productos de Moshi están cubiertos por una garantía internacional de 10 años.

Valoración final
7.9 NOTA
NOS GUSTA
Diseño
Garantía internacional de 10 años
A MEJORAR
Precio
RESUMEN
Moshi Symbus es un hub USB-C compacto que nos permite convertir nuestro portátil en un equipo de sobremesa para disfrutar de un monitor externo HDMI y de otros dispositivos como teclados y ratones.
Diseño y acabados8.5
Características8
Rendimiento8
Calidad/Precio7

Lo más leído