Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un iMac totalmente rediseñado para la WWDC 2020

Publicado

el

El icónico todo en uno de Apple recibirá, por fin, cambios importantes en su diseño y arquitectura interna. La filtración de un conocido insider asegura que el nuevo iMac lucirá una estética inspirada en los iPad Pro y apostará definitivamente por los SSD, abandonando las soluciones híbridas que utilizaba hasta ahora.

Apple prepara una WWDC con los anuncios más importantes de los últimos años. Al paso de Intel a ARM que os adelantamos ayer debemos sumar una de las renovaciones más esperadas por los usuarios de la compañía. No en vano, el último gran cambio de los iMac data de 2012.

La compañía de Cupertino prepara equipos con una pantalla prácticamente sin bordes y con FaceID integrado de forma muy similar a la última iteración de iPad Pro. A nivel de diseño, esperamos algo muy similar a las Apple Pro Display XDR que acompañan al Mac Pro, aunque seguramente con una calidad de materiales algo inferior para mantener el precio bajo control.

imac

En su interior y además de incorporar la última generación de procesadores Intel (sí, todavía es pronto para ver el primer iMac ARM), Apple abandonará definitivamente los discos duros tradicionales en toda la gama, apostando por la combinación de SSD y su sistema de archivos exclusivo APFS.

Además y siguiendo una estrategia similar a la que hemos visto en el segmento portátil, Apple incluirá un chip T2 dedicado a la seguridad y en cifrado en segundo plano, minimizando la indicencia de estas tareas en trabajo del procesador principal. También se espera la incorporación de las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi.

Mi apuesta personal es que los cambios comenzarán por el iMac Pro, que será el primero en estrenar todas las novedades y tendrá un precio necesariamente elevado. Progresivamente irán llegando al resto de la gama iMac, siguiendo un modelo similar al que nos tiene acostumbrados Apple en otros dispositivos.

Como es habitual, ni hay ni habrá ninguna información oficial sobre el nuevo iMac antes de su presentación, así que estaremos atentos a todo lo que suceda en la WWDC a partir del 22 de junio.

Lo más leído