Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo restaurar Windows 10 desde la nube

Publicado

el

La última actualización de Windows 10 ha incorporado una novedad interesante para recuperar un equipo en problemas: la posibilidad de restablecer el sistema operativo a su estado original descargando os archivos de la nube, sin necesidad de medios de instalación o particiones de recuperación.

Esta opción lleva años disponible en el sistema operativo de Apple y en varias distribuciones de GNU/Linux (como Debian). Sus principales ventajas son la seguridad y la facilidad para el usuario, que no tiene que preocuparse de usar un medio físico de recuperación. A continuación, te enseñamos a utilizarla paso a paso.

Cómo recuperar una instalación de Windows 10 desde la nube

1.- Como esta característica solo está disponible en Windows 10 2004 asegúrate que tienes el sistema actualizado tecleando winver en el buscador del sistema y pulsando Intro o desde la herramienta de Configuración > Sistema > Acerca de.

2.- Abre el panel de Configuración (puedes escribir su nombre en el buscador) y ve a Actualización y seguridad.

3.- Selecciona recuperación y haz clic en el botón Comenzar.

4.- Elige si quieres conservar tus archivos o eliminarlos.

5.- En la siguiente pantalla, verás un cuadro de diálogo similar al de la imagen. Aquí debes elegir Recuperación de la nube.

6.- Tras aceptar, Windows 10 descargará los archivos necesarios de la nube de Microsoft y los usará para restablecer el sistema.

windows 10

¿Es mejor la recuperación desde la nube o desde los archivos locales?

Si todo va bien, no hay grandes diferencias entre los dos sistemas. La descarga desde cloud tiene como ventajas que los archivos siempre estarán actualizados, pero dependen de tu conexión a Internet y necesitas tener espacio libre en el disco duro para guardarlos. Además, el proceso es más lento.

Restablecer un sistema desde los archivos locales es rápido porque no necesita descargas, pero nos puede dar problemas si tenemos archivos corruptos o la instalación original está afectada por malware, por ejemplo. Por eso razón, lo mejor es conocer todas las posibilidades y saber que podemos elegir en función de nuestras necesidades.

Más información | Windows 10 en MC

Lo más leído