Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2020 comenzará el 22 de junio con el Mac ARM como el gran esperado

Publicado

el

WWDC 2020

WWDC 2020, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, arrancará el 22 de junio en un formato completamente virtual por la pandemia del COVID-19.

Una edición muy especial la de este año por motivos obvios, que comenzará con la habitual conferencia inaugural (keynote) a cargo del CEO Tim Cook. Se celebrará en la sede central de la compañía, en el campus de Apple Park, y será retransmitida en directo desde el portal web principal de la compañía, en la nueva app Apple Developer, desde Apple TV y también en YouTube.

La asistencia será «libre para todos los desarrolladores» y hay que citarlo porque la asistencia presencial en un año ‘normal’ cuesta miles de dólares y hay «codazos» para asistir. Apple espera que el WWDC 2020 sea la conferencia más grande de su historia, «reuniendo a una comunidad global de más de 23 millones de desarrolladores de una manera virtual y sin precedentes».

Apple ha preparado un cronograma especial para este año y versiones renovadas de la app y foros para desarrolladores. La intención es permitir que los desarrolladores se conecten en un entorno virtual con más de 1.000 ingenieros de Apple, que estarán disponibles para responder preguntas y participar en discusiones técnicas. Los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple también podrán publicar preguntas para que los ingenieros respondan.

Del mismo modo, Apple ha virtualizado sus laboratorios de desarrollo para los eventos de este año. Ahora, en lugar de sentarse en persona con un ingeniero de Apple, los desarrolladores podrán solicitar una cita virtual con ingenieros particulares que hayan participado en el género de aplicaciones que el desarrollador quiera implementar. Estos laboratorios funcionarán desde el 23 al 26 de junio y estarán disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple cuando haya espacio disponible.

A partir del 23 de junio, Apple publicará vídeos con más de 100 sesiones técnicas y de diseño dirigidas por sus ingenieros. Los vídeos se publicarán todos los días a las 10 a.m. PDT y estarán disponibles para los desarrolladores en la nueva aplicación Apple Developer para iPhone, iPad y Apple TV, así como en el sitio de desarrollo de Apple.  

WWDC 2020: mucho software y… Mac ARM

En una conferencia para desarrolladores, teniendo en cuenta la importancia de las aplicaciones en todas las plataformas y las impresionantes cifras de negocio de la App Store, no extraña que la WWDC se haya convertido en el evento anual más importante de la firma de Cupertino.

Damos por segura la presentación de las últimas novedades en el desarrollo de los sistemas operativos de Apple comenzando por el nuevo iOS 14 para móviles inteligentes. No faltarán a la cita la actualización de la variante para tablets iPadOS; para wearables watchOS 6 y el destinado a gestionar su streamer y contenido multimedia, tvOS. Tampoco el nuevo macOS para ordenadores personales, al igual que lo que llegue para su cada vez más importante grupo de servicios.

Aunque el software suele ser la estrella de este evento, Apple siempre se reserva un hueco para el hardware y el año pasado tuvimos la oportunidad de ver la estación de trabajo profesional, Mac Pro 2019. Este año, además de un iMac completamente rediseñado, la gran atención es el (supuesto) Mac ARM.

WWDC 2020

Casi una década llevamos hablando del interés de Apple por crear procesadores propios ARM para los Mac. Este tipo de chips permitirían a Apple una mayor integración entre el hardware y el software y una mejora de la eficiencia energética para aumentar la autonomía de los portátiles. También seguir una misma estrategia en movilidad y PC, y tener un sistema y una tienda de apps unificada con las ventajas que ello supondría a todos los niveles, especialmente el apartado del desarrollo propio y de terceros.

El anuncio (no confirmado) de este Mac ARM, sería un golpe para fabricantes como Intel que es quien suministra los procesadores para Mac desde que Apple reemplazar los PowerPC y tendría grandes consecuencias en la industria teniendo en cuenta la posición de Apple y la posibilidad de que otros fabricantes siguieran su ejemplo.

Lo más leído