Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de Firefox acusan al Edge Chromium de importar datos furtivamente

Publicado el
Edge Chromium

Microsoft publicó una nueva versión del navegador Edge Chromium a comienzos de junio e inició su despliegue a través de Windows Update, comenzando una transición que concluirá la eliminación del Edge original.

La distribución agresiva del Edge Chromium en equipos con Windows 10, incluyendo Windows Update, en la configuración de inicio del sistema o en la herramienta de búsqueda, no ha gustado al resto de rivales. Google ya proclamó por que no debes utilizarlo y ahora toca el turno de un asunto distinto que concierne a Firefox.

Un grupo de usuarios de Firefox están reportando en reddit que la instalación desde Windows Update importa datos del navegador de Mozilla sin consentimiento. Algunos de estos usuarios de Firefox decidieron eliminar el proceso de configuración inicial del Edge Premium, solo para descubrir que, a pesar de que el asistente se cerró prematuramente, el navegador todavía recogía datos.

«Me encanta reiniciar mi computadora para que me lleven por un recorrido forzado de un navegador que no voy a usar, que tengo que forzar el cierre del administrador de tareas para escapar de él, y luego descubrir que ha estado copiando mis datos de Firefox sin permiso«, describe explicitamente un usuario.

«A menos que lo cierres a través del administrador de tareas en lugar de hacer la configuración forzada, en cuyo caso copiará sus datos de todos modos, la peor parte es que la mayoría de la gente nunca sabrá lo que está haciendo porque nunca lo volverán a abrir… Solo lo volví a abrir porque noté que automáticamente me conectaba al navegador cuando se estaba cerrando y quería cerrar sesión antes de no volver a tocarlo. En ese momento descubrí que ya había copiado mis datos de Firefox a pesar de no realizar el proceso de configuración«, explican.

Usuarios de Firefox acusan al Edge Chromium de importar datos furtivamente 30

Los usuarios que no desean la nueva actualización automática de Edge en Windows pueden recurrir al kit de herramientas dedicado que Microsoft publicó en febrero. También se puede eliminar la actualización de Windows Update, aunque en esos casos puede que ya haya realizado la captura de datos de Firefox. 

Guste o no, los usuarios de Windows 10 tendrán que «aguantar» este Edge Chromium porque la próxima versión del sistema operativo lo incluirá en su núcleo y será el navegador por defecto a partir de Windows 10 20H2.

4 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    Si al menos funcionara el modo IE, pero ni siquiera. NO funciona.

  • Pepin

    La única forma en la que he podido utilizar Windows 10 tranquilamente es en una máquina virtual desde Linux con la red en modo local, joder, que pesadilla, lo uso cada algunos dias, a veces semanas y claro, que arranca el update, el antivirus, las instalaciones, la autoconfiguracion, la recopilacion de datos, la renovaciòn de la licencia. Nooooo, no quiero nada de eso.

  • Benito Camelas

    Al principio me alarmé leyendo la noticia, luego recordé que no tengo windows 10 instalado y se me pasó xD

    Pero vamos, el win10 menudas perlitas está dando, no para de abofetear a los usuarios y eso que se supone que pagas por la liencia, están pagando de unos 20 a 200€ para que al final microsoft haga lo que microsoft considere con sus equipos, en mis tiempos cuando instalabas un navegador en la mítica ventanita del siguiente siguiente te aparecían las casillas de «importar datos de x navegador», aquí directamente se lo pasan por el forro y todo AUTOMÁTICO 😀 que cortaDa piense por ti y ahora ya ni echar la culpa a una IA, directamente se han saltado los formalismos de toda la vida y ale, a copiar datos al navegador para hacer que se conecte de fondo y aumentar así su ratio de uso en la red, que grandes estos de microsoft xD

    Lo de la conexión de fondo me lo he inventado yo, pero no descarto que lo haga, si no, no se explica que quieran tener esos datos del usuario, a no ser que les sea más fácil recopilarlos si hacen que el cliente procese los datos de otras aplicaciones como firefox, para formatearlos en un formato estándar para ellos y luego subirlo a la mágica «nube».

    Tiempos aquellos de los service packs bien pensados y probados, sin tanta prisa innecesaria en lanzarte software a medio terminar, que ya irán parcheando según se quejen las comunidades de usuarios.

    A ver cuando sacan el Windows 11 si caen de la burra y vuelven a ser aquel microsoft también privativo pero que testeaba bien su software, cuando las juntas de accionistas solo se fijaban en que les pagasen y no en como apretarles para sacar cosas rápido.

  • -.-

    Firefox apelando a la vieja confiable victimizarse frente a Microsoft como siempre. Sobre todo en tiempos que anda moribundo y no tiene nada para destacar por sí mismo.

Lo más leído