Conecta con nosotros

Noticias

Huawei prepara un gama media con botones virtuales y una cámara bajo la pantalla

Publicado

el

Huawei Patente Gama Media Botones Virtuales

Gracias al cada vez más pronunciado abaratamiento de las pantallas flexibles, cada vez estamos viendo una mayor normalización para las propuestas más elaboradas de la gama media de smartphones. Aunque sin duda la última novedad de Huawei apunta a no pasar desapercibida.

Tal y como han informado desde LetsGoDigital, se ha descubierto la reciente aprobación de una solicitud de patente presentada el pasado mes de noviembre de 2019 en la CNIPA (la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), en la que se presenta un teléfono inteligente con una pantalla curva en formato cascada parcial, con el que la compañía china podría estar tratando de resolver algunas de los «fallas» vistas en terminales de gamas superiores como el Mi Mix Alpha.

Y es que manteniendo algunas de las ventajas de este tipo de pantallas extendidas, como las notificaciones especiales, se lograría proteger la integridad de la pantalla para la mayoría de los bordes del teléfono, exponiendo una parte mínima, y evitando la vulnerabilidad de las esquinas. Además, dada la propia posición elevada de estos espacios, parece que esta pantalla adicional podría estar diseñada para reemplazar a los botones de volumen y encendido, e incluso al lector de huellas lateral.

No obstante, si bien durante los últimos años hemos podido ver un abandono generalizado de los botones principales de la pantalla (con algunas excepciones como el reciente iPhone SE) la sustitución de estos botones laterales todavía plantea algunas dudas y problemas de cara a la utilidad.

Así pues, el resto de la patente de Huawei nos revela algunas líneas generales del diseño como la desaparición de su cámara frontal, que en lugar de optar por el ya recurrente formato de cámara emergente o periscopio, pasaría a la integración de la misma bajo la pantalla.

Una configuración de cámaras que se vería completada por la presencia una configuración dual o triple de cámaras traseras (pudiendo ser este último espacio para el flash), lo que, a falta de una descripción de sus componentes internos, nos sugiere el próximo establecimiento de los dispositivos de gama media premium.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído