Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S20 Lite llegará en octubre: posibles especificaciones y precio

Publicado

el

Galaxy S20 Lite

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung está trabajando en el Galaxy S20 Lite, un smartphone de gama alta que se perfila como una versión más pequeña y más económica del Galaxy S20, al menos en teoría, ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, el apelativo «Lite» ya no es sinónimo de «pequeño», y tampoco de «barato».

La información que tenemos sobre el Galaxy S20 Lite es todavía bastante escasa, pero podemos dar por sentado que mantendrá la misma base que el Galaxy S20. Esto quiere decir que esa versión «Lite» tendrá un diseño similar, el mismo formato todo pantalla con un panel Dynamic AMOLED, lector de huellas integrado en la pantalla, un SoC Snapdragon 865-Exynos 990, 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Antes de que alguien ponga en tela de juicio esta filtración me permito recordaros que Samsung lanzó, contra todo pronóstico, el pasado mes de enero el Galaxy S10 Lite, un terminal que, al final, de «Lite» solo  tuvo el nombre. Con ese precedente es fácil pensar que el Galaxy S20 Lite acabará siguiendo sus pasos, tanto en diseño como en hardware, y también en precio.

Como habréis podido imaginar esto quiere decir que no tiene que ser, necesariamente, más barato que el Galaxy S20, de hecho podría acabar siendo incluso más caro que aquél. El Galaxy S10 Lite llegó, de hecho, con un precio aproximado de 500 euros, y cabe la posibilidad de que el Galaxy S20 Lite posicione en esa misma franja.

Galaxy S20 Lite

Galaxy S20 Lite en octubre, ¿pero por qué?

Es una buena pregunta, ¿por qué lanza Samsung un smartphone como este en la recta final del año? No tenemos una explicación oficial, pero podemos obtener una tirando de lógica y de deducción. Si todo va según lo previsto Apple presentará sus nuevos iPhone 12 en octubre, y Huawei hará lo propio con sus nuevos Mate. Lanzar el Galaxy S20 Lite en octubre permite a Samsung responder, aunque sea de una manera «ligera», a los nuevos productos de esos dos gigantes.

Si esto se confirma Samsung cerrará un 2020 bastante completo, ya que para el mes de agosto se espera también la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y una versión 5G del Galaxy Z Flip, un smartphone flexible que viene con un pliegue en horizontal y que rescata el diseño tipo concha que arrasó en los noventa.

No debemos olvidarnos del Galaxy Fold 2, un terminal flexible que mantendrá las bases del original, aunque vendrá con mejoras a nivel de hardware y de calidad de construcción para ofrecer una mayor durabilidad y una vida útil superior. Su lanzamiento se espera para el mes de septiembre. No ha trascendido su  precio de venta, pero se comenta que será mucho más barato que el modelo de primera generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído