Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 más barato tendrá un precio de 549 dólares, será una versión con 4G

Publicado

el

iPhone 12

Este es un año importante para Apple, no solo por el inicio de la transición a sus propios procesadores ARM, sino también porque con el lanzamiento del iPhone 12 dará, por fin, el salto al 5G.

Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de informaciones y de filtraciones que nos han dejado casi todas las claves de las cuatro versiones del iPhone 12 que, en teoría, lanzará el gigante de la manzana, pero un nuevo rumor asegura que junto a las versiones con 5G habrá dos variantes limitadas a 4G.

La primera pregunta que debemos hacernos es muy simple, ¿tiene sentido pensar en un iPhone 12 con 4G? Lo cierto es que sí. Con la presentación del iPhone SE 2020 en Apple han puesto de manifiesto que quieren intentar llegar a un mayor número de usuarios, y que han comprendido que el precio juega un papel fundamental para conseguir ese objetivo.

Lanzar un iPhone 12 con 4G reduciría el precio de venta y permitiría a Apple cubrir mucho mejor la parte más baja del mercado de gama alta.

iPhone 12

iPhone 12 con 4G: dos versiones por 549 y 649 dólares

Según la fuente de esta información Apple lanzará dos variantes del iPhone 12 con 4G, una con un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas y otra con una pantalla de 6,1 pulgadas. Ambas tendrán, además, una variante con 5G, cuyos precios se mantendrán en los niveles que ya conocíamos gracias a una filtración anterior de Jon Prosser, en la que vimos que costarán 649 y 749 dólares, respectivamente.

Esto nos dice que las versiones con 5G serán 100 dólares más caras que las versiones con 4G, una diferencia que, ciertamente, también tiene mucho sentido. Ya comentamos en ocasiones anteriores que el salto al 5G iba a tener, como contrapartida, un aumento del precio de los smartphones de entre 100 y 200 dólares. Dado que Apple juega en su propia liga esa diferencia de 100 dólares es perfectamente creíble.

Los otros dos terminales, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, solo estarán disponibles con 5G y tendrán un precio de 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente. La presentación de los nuevos dispositivos de Apple se producirá en octubre de este año, según las últimas informaciones que hemos visto.

Os recuerdo que todos los miembros de esa familia tendrán en común un SoC Apple A14 fabricado en 5 nm, un chip muy potente que servirá de base a la compañía de la manzana para iniciar su transición de los procesadores Intel x86 a ARM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído