Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue tu primer smartphone?

Publicado el
primer smartphone

Recuerdo a la perfección cuál fue mi primer smartphone de verdad, un Galaxy S SL, un terminal que quizá sea un gran desconocido para algunos, aunque estoy seguro que más de uno de nuestros lectores lo conocerá de sobra, ya que fue una versión económica del Galaxy S que tuvo una gran popularidad en España.

No tenía pensado cambiar de móvil, de hecho en aquél momento estaba muy contento con mi Nokia 6555. Me encantaba el diseño de ese teléfono, no era nada del otro mundo a nivel de prestaciones, pero su línea, su combinación de colores y el toque de distinción que le daba el reloj en la pantalla externa lo convirtieron, a mi juicio, en uno de los modelos más bonitos de la época.

Me animé a cambiar de móvil por una promoción que me permitió hacerme con el Galaxy S SL gratis, solo tenía que aceptar una pequeña permanencia, y dado que en aquel momento no quería asumir el coste que representaba comprar un smartphone decidí lanzarme, al fin y al cabo no perdía nada.

primer smartphone

Mi primer smartphone cumplió, pero no fue lo que esperaba

La experiencia con mi primer smartphone fue buena, aunque no todo lo buena que esperaba. Sabía que el Galaxy SL era una versión económica del Galaxy S, había repasado las especificaciones de uno y de otro, pero en la práctica las diferencias eran más grandes de lo que parecían sobre el papel. El primero tenía un SoC menos potente, menos memoria RAM (478 MB frente a 512 MB), menos capacidad de almacenamiento (4 GB frente a 8 GB), una cámara de menor calidad y una pantalla LCD (el Galaxy S montaba un panel AMOLED).

Debo reconocer que tenía unas expectativas muy altas, y que evidentemente no se cumplieron, aunque a pesar de todo disfruté bastante de mi primer smartphone. El salto que supuso frente al Nokia 6555 fue enorme, era prácticamente como llevar un PC en el bolsillo, y su rendimiento con juegos no muy exigentes y con algunos emuladores era muy bueno.

Lo tuve durante bastante tiempo, hasta que al final empezó a darme problemas y decidí cambiarlo por un iPhone 4S. Creo que este ha sido uno de los saltos que más me ha impactado, tanto por la calidad y el diseño del terminal de Apple como por su rendimiento, la calidad de la cámara y el soporte. La experiencia fue soberbia, y estuve muy contento con el cambio hasta que Apple lanzó iOS 8, una actualización que tuvo un impacto muy negativo en el rendimiento del terminal, y que me animó a volver a Samsung.

Después del iPhone 4S compré un Galaxy S6, un terminal que me dejó sensaciones enfrentadas, aunque debo decir que me encantó su diseño y su calidad de construcción. Hoy por hoy he vuelto a Apple, tengo un iPhone 8 Plus desde hace casi tres años, y no tengo pensado cambiarlo a corto plazo. Ahora os toca a vosotros, ¿cuál fue vuestro primer smartphone?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Pues sinceramente, he tenido tantos móviles que no sé cual de ellos era «smartphone» o simplemente «Phone». Mi primer móvil era un Alcatel del año la pera, que tenía SMS, Voz y poco más. Y luego me hacían continuamente ofertas para que me quedara en la empresa. Y no sé cuándo fue «Smart». Fue cuando me di cuenta de que se podía acceder a Google cuando me percaté. Y como no he comprado nunca móviles «top», pues supongo que es el actual o el anterior. El resto tenían cámaras, pero no podías acceder a Google, o yo no sabía hacerlo.
    Saludos

  • Eduardo Medina

    El primer Galaxy Mini, creo. Era malo a reventar, aunque nunca he tenido un móvil totalmente bueno.

  • Nicolás Rivera

    Pues desde el nokia c2-05 se podía ingresar a google y demás páginas, yo creo que la definición smart sería para los teléfonos con un sistema operativo como los conocemos actualmente

  • Nicolás Rivera

    Un Blu Vivo 4.3, era tonto como una piedra y más feo que una blasfemia, pero me valía para el facebook lite y descargar torrents así que no era tan malo despues de todo

  • a perfect hero

    depende de lo que uno concidere smartphone. Tuve del clasico Sony Ericson w200, luego pase a un Nokia E5, pasando despues a un samsung galaxy s3 mini que es el que mas tiempo me duro y use/uso y ahora tengo un samsung j2(el mas basico) para whatsapp.
    Tambien tuve unos celulares que se murieron antes de cumplir un año, que fueron un samsunj j1 ace, un datsun d4000, y un lg k8 2017, los tres en lo personal eran malos, el mas aceptable fue el j1 ace

  • HHORMIGA

    Samsung Galaxy Young, que traia como 350 megas de RAM.

  • Ivynator

    El mio fue un Samsung Galaxy Mini 😂

  • Arguelles 1984

    Woow que tiempos, mi primer Smartphone fue uno que se lanzo exclusivamente en el pais donde vivo que lo lanzo la marca Huawei por alla por el año 2011 (yo lo compre en el año 2012) y el modelo se llamo Evolution 1 (tecnicamente el modelo era UM840) salio con Android 2.1 Ecclair y se actualizo a Android 2.2 Froyo; de hecho veo que en aquellos tiempos tenia 189MB de RAM y se tenia que usar con MicroSD ya que la memoria de almacenamiento interno era demasiado pequeña en esos tiempos.

  • Luis Eduardo Vega Agüero

    Mi primer smartphone fue un LG L7 me duró 3 años pero no aguantó por su procesador de 1 ghz y tener menos de 512 de ram, use un LG L70, nokia lumia 630, huawei mate 9 lite y ahora un huawei p30 lite.

  • Buseran

    LG L3 II… me gustaba.

  • Gregorio Ros

    A nivel personal aun no me metí con los smartphone, ahora tengo un Nokia 3310 moderno. No es manía ni nada de eso, sencillamente siempre vi al teléfono como algo solo para llamar y dejo el resto de cosas para el PC, en el trabajo también me resulta un engorro llevar nada aparatoso o «delicado». De todas formas empiezo a sopesar el meter uno, opciones como usarlo de lupa me resultarían muy útiles.

  • Max Ariper

    Mi primer «smartphone de verdad» fue un Sony m4 aqua 😅, de ay los anteriores eran los que le dicen *cacahuate*

  • Gustavo Sobrales

    Venia de un Sony W300i, que me duró bastante y pasé a un Nokia 9700. No se si califica como Smartphone, a pesar que no tenía android ya usaba bastante la web para navegar y correo.
    Duró poco, alguna mano pegajosa se hizo de él, y pasé a un Galaxy S Advance, claramente un smart.
    Cuando ese se estrelló al piso compré un MotoG de 1°gen, que aun vive, prestado a un amigo.
    Ahora uso un MotoG7 power, creo que ese fue el salto más grande en prestaciones.

  • Hernan

    Nokia 6131

Lo más leído