Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo Lenovo Yoga plegable con Windows 10X

Publicado

el

Un nuevo Lenovo Yoga plegable no anunciado, ha aparecido en una presentación en vídeo compartida por WalkingCat en Twitter. El dispositivo emplea un diseño de doble pantalla, similar a lo que vimos en el Surface Neo de Microsoft.

Lenovo está preparando el lanzamiento del ThinkPad X1 Fold para este verano. Será uno de los primeros híbridos en formato portátil/ tablet con pantalla OLED flexible. Su precio será elevado, pero parece que Lenovo tiene otro Yoga plegable más económico. 

A diferencia del ThinkPad X1 Fold, que tiene una sola pantalla flexible que le permite plegarse por la mitad, el dispositivo que hemos conocido ahora tiene dos pantallas táctiles conectadas en el centro por una bisagra.

Esto le permite abrir el sistema como una tableta o usarlo como una computadora portátil, donde la parte inferior se usa para dibujar dibujar o ingresar texto, y la parte superior funciona como una pantalla estándar.

No se conoce el tamaño de sus pantallas, pero se ve más pequeño que el ThinkPad X1 Fold y muy similar al Surface Neo. Como el tablet plegable de Microsoft, se espera que esté gobernado por Windows 10X, la primera versión del proyecto Windows Core OS, un desarrollo modular que se puede ampliar o reducir para satisfacer las necesidades de diferentes dispositivos y que Microsoft ha creado específicamente para dispositivos plegables.

No se ha confirmado la plataforma hardware que usará este Yoga plegable, pero es probable que use los procesadores Lakefield. Es una plataforma novedosa para Intel ya que es la primera que combina núcleos de procesamiento de diferentes arquitecturas. Te sonará este diseño porque ARM la lleva empleando desde hace años con la tecnología big.LITTLE y la podemos encontrar en millones de smartphones o tablets.

La idea es combinar núcleos de CPU de alto rendimiento con otro tipo de núcleos de menor potencia, pero con mayor eficiencia energética y de menor coste para equilibrar el rendimiento, la duración de la batería y el precio de venta final.

Esta nueva plataforma de hardware se ofrecerá a todos sus socios y en principio se estrenará en los tablets plegables con Windows 10X. Además de este Yoga y el Surface Neo, se espera lanzamiento de dispositivos similares de los grandes del PC. Dell mostró un conjunto de prototipos de computadoras plegables a principios de este año y ASUS y HP también anunciaron portátiles-tablets con doble pantalla o pantallas flexibles.

Lo más leído