Conecta con nosotros

Noticias

Se filtra el precio de PS5 en sus diferentes versiones, y también el de sus periféricos

Publicado

el

precio de PS5

Una interesante filtración nos ha dejado ver el precio que tendrá PS5 en los principales mercados internacionales: Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, y francamente, las cifras encajan con las previsiones que habíamos ido viendo durante las últimas semanas.

El precio de PS5 en su versión estándar, equipada con unidad óptica, será de 499 euros. Ese es el precio que contaba con una mayoría de «votos a favor», y en líneas generales resulta razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrecerá la consola de Sony a nivel de hardware. Por contra, el precio de PS5 en su versión sin unidad óptica será de 399 euros, una cifra muy buena, tanto que podría ayudar a la compañía japonesa a acelerar la tasa de adopción de su consola de nueva generación.

Sé que más de uno de nuestros lectores se estará preguntando si realmente es posible que Sony reduzca en 100 euros el precio de PS5 en su variante sin unidad óptica, y lo cierto es que sí. Ya vimos en su momento que la compañía japonesa tendría un margen muy cómodo para reducir el precio de venta de esa versión en unos 50 dólares-euros, pero que podría llegar sin mucho esfuerzo hasta los 70 euros.

Esa rebaja de 100 euros podría implicar un pequeño sacrificio por parte de Sony, pero quedaría compensado a corto plazo por la venta de software y servicios.

En cuanto al precio de los periféricos podemos ver en la imagen adjunta que el DualSense tendrá un coste de 59,99 euros, su base de carga costará 29,99 euros, la cámara HD de PS5 tendrá un precio de 59,99 euros, los auriculares Pulse 3D costarán 179 euros, el mando a distancia tendrá un precio de 29,99 euros, el estand vertical se podrá comprar por 19,99 euros y el juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estará disponible por 39,99 euros.

precio de PS5

El supuesto precio de PS5 es razonable, ¿pero cuándo llegará al mercado?

Según la fuente de esta filtración el lanzamiento de PS5 se producirá el 14 de noviembre en Japón, y el 20 de noviembre a nivel internacional. Tiene sentido, al fin y al cabo PS3 llegó a Japón unos días antes que al resto del mundo, aunque curiosamente esa tendencia cambió con PS4, que llegó un poco más tarde a la tierra del sol naciente.

Si el precio de PS5 se confirma y acaba quedando fijado en 399 euros para la versión sin unidad óptica y 499 euros para la versión con unidad óptica creo que Microsoft no dudará en posicionar a Xbox Series X en esa misma franja, es decir, en los 499 euros.

Es importante recordar que aunque Microsoft no tiene previsto lanzar, de momento, una versión de Xbox Series X sin unidad óptica sí que está trabajando en Xbox Series S, una versión de aquella que tendrá hardware de nueva generación, pero con una configuración menos potente. No tenemos claro hasta qué punto afectará esto al rendimiento de la consola en juegos, pero es probable que acabe limitando al usuario a jugar en 1080p.

No conocemos el precio de Xbox Series S, pero viendo que PS5 sin unidad óptica posicionará, en teoría, en los 399  euros, podemos sacar en claro que la consola económica de Microsoft no debería superar los 299 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído