Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lexar SL200 actualiza su SSD portátil por USB-C hasta los 2 TB

Publicado el
Lexar SL200 SSD Portátil

Pese a que el formato inalámbrico continúa cobrando un papel cada vez más presente, sin duda las unidades de almacenamiento portátil preferido sigue siendo la SSD portátil, con modelos y formatos compactos y de grandes prestaciones como los nuevos Lexar SL200.

Centrándose en una mejora de su predecesor original, en esta ocasión nos encontraremos con un dispositivo de rendimiento más acotado dentro de lo esperado en una de estas unidades externas y lejos de las impresionantes cifras del Lexar SL100 Pro. Así pues, con un sistema de encriptación AES de 256 bits, el Lexar SL200 nos ofrecerá velocidades de transferencias de datos de hasta 550/400 Mbytes por segundo en modos lectura y escritura respectivamente, eso sí, siempre que se conecte a una interfaz USB 3.1 Gen2.

Y es que contaremos con una única salida USB-C, este dispositivo también incluye cableado para conectar a USB-A y aumentar la compatibilidad con puertos menos avanzados, ofreciendo así una conectividad de USB-C a USB-C, USB-C a USB-A, o los puertos Thunderbolt 3.

Lexar SL200 SSD Portátil

Unos formatos que nos permitirán utilizar esta unidad de almacenamiento tanto en ordenadores, con una compatibilidad para todos los sistemas operativos Windows 7 y Mac OSX 10.6 en adelante; además de cualquier teléfono o tableta con Android 4.4 o superior, quedando por desgracia excluidos los terminales portables de Apple.

En cuanto a su seguridad física, este SSD portátil ofrece una resistencia a caídas, golpes, temperaturas y vibraciones severas, que nos ofrecerán un factor todavía más positivo de cara a su potabilidad gracias a su formato compacto y liviano, que apenas alcanzará los 40 gramos de peso bajo unas medidas de 86 x 60 x 9,5 milímetros para todas sus variantes de almacenamiento interno.

Con una fecha de disponibilidad todavía sin fijar, pero acotada a un «futuro cercano», ya podemos encontrar las Lexar SL200 en la web oficial de Lexar, con tres modelos que variarán entre los 512 GB, 1TB y 2TB de capacidad, y nos precios que además de incluir hasta tres años de garantía, comenzarán en unos asequibles 90 dólares para su versión menor, y los 160 dólares del modelo mediano. Por desgracia, por el momento no se ha dado a conocer el precio estimado de la versión mayor tamaño, aunque ésta debería mantenerse por debajo de los 300 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído