Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma varias ediciones especiales para su consola pero, ¿habrá una PS5 negra?

Publicado

el

PS5 Negra Black Edition

Desde su primera presentación el pasado mes de junio, la principal preocupación de los fans de Sony ha estado centrada en el precio de la nueva consola, y si podrán o no contar con una PS5 negra, ya bautizada como PS5 Black Edition, que siga la estética de las últimas tres generaciones.

Y es que aunque no se trata de la primera vez que vemos una PlayStation blanca, sí que es la primera vez que éste se convierte en el color principal, con el único precedente de la PlayStation original, que se situaría en un punto intermedio de esta gama monocromática.

Por el momento, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha anunciado que esta edición no será la única disponible, con varias ediciones especiales de PS5 en camino que se verán ligeramente diferentes de la variante estándar. Aunque cuando hablamos de ediciones especiales pensamos más en las anteriores consolas de edición limitada como la PlayStation 4 Pro Spiderman Edition de color rojo, para la cual podríamos esperar ver una reedición junto con el nuevo Marvel’s Spiderman: Miles Morales, con la que ya fantasean algunos usuarios de Reddit.

Aunque estas declaraciones tomas un matiz más interesante cuando les sumamos los últimos comentarios de Matt MacLaurin, uno de los directivos a cargo de la nueva consola, quien asegura que «este hardware será personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran«. Algo a lo que se podría sumar, además del propio cuerpo y estructura de la PS5, una personalización de los añadidos de luz de su cara interna.

Sin embargo, cuando este fue preguntado sobre si estas personalizaciones incluirían una versión de la PS5 negra, la única respuesta fue un simple «quizás«. Aunque la no negativa no deja de ser algo prometedor.

Sin embargo, aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial la tan ansiada PS5 negra, Giuseppe Spinnelli «Snoreyn», vuelve a sorprendernos con su interpretación de cómo se verían ambas versiones digital y con lector de discos de esta PS5 negra, además de nuevas imágenes del DualSense negro, en un vídeo render completamente en línea con el estilo de las últimas presentaciones de Sony.

PS5 cambiará también en el ámbito digital

Si bien no cabe duda de que la PS5 supondrá un enorme cambio de hardware, tanto por su parte estética como por el enorme salto en sus componentes, el propio MacLaurin también adelantó que la nueva consola de Sony contará también con una serie de cambios en la interfaz de usuario con la que los jugadores controlarán la consola y sus opciones, con «una revisión total de la interfaz de usuario de la PS4 que traerá algunos nuevos conceptos muy diferentes, y más sutiles que llamativos».

Precio y disponibilidad

Una vez más, a falta de la confirmación oficial de Sony, nos centramos en las filtraciones y rumores más recurrentes, que situarían la edición estándar de PS5 en los 499 euros, con un precio todavía más rebajado para su versión digital, que apenas alcanzaría los 399 euros.

Aunque sin duda lo más característico de estas filtraciones reside en el último desliz de Amazon Francia, que además de este precio, también habría confirmado la primera fecha de disponibilidad de la consola para el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con anteriores adelantos que fechan su estreno para el 14 de noviembre en Japón y el día 20 para el resto de mercados a nivel internacional, y reduciendo la cuenta atrás a tan sólo 4 meses de distancia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído