Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así puede ser la ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX

Publicado el
ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX

Una imagen filtrada nos ha dejado ver cómo podría ser la ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX, una tarjeta gráfica tope de gama que aspira a convertirse en uno de los modelos más interesantes dentro de las versiones personalizadas con diseños «premium».

Como podemos apreciar la ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX tiene un sistema de refrigeración de tres ventiladores que sigue el patrón clásico de la serie ROG STRIX de ASUS. Bajo esos ventiladores debería asentarse un radiador de grandes dimensiones, que hará contacto con todas las zonas clave de la tarjeta gráfica (GPU, VRAM y VRM) para conseguir una transferencia de calor óptima y mantener bajo control las temperaturas, incluso con altas cargas de trabajo.

A nivel de diseño sí que vemos algunos cambios importantes, como la utilización de un patrón en color plateado que recorre la zona de los ventiladores, el distintivo «RTX 3080 Ti» en la esquina inferior izquierda y la iluminación LED RGB en la sección superior.

Es importante tener en cuenta que esta imagen no tiene confirmación oficial, así que debemos tomarla con cautela. Por otro lado, la fuente de la noticia indica que este diseño podría ser «provisional», es decir, que podría corresponder a un prototipo elaborado por ASUS, y que todavía no habría sido aprobado.

¿Qué podemos esperar de la GeForce RTX 3080 Ti?

ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX

Esta tarjeta gráfica todavía no ha sido presentada por NVIDIA, así que no conocemos sus especificaciones definitivas. A pesar de ello, gracias a las múltiples filtraciones que han ido apareciendo hemos podido desglosar un conjunto de posibles especificaciones que tienen bastante credibilidad, y que nos permiten hacernos una idea de lo que podría ofrecer esta tarjeta gráfica.

  • Núcleo gráfico GA102 (Ampere en 7 nm).
  • 5.376 shaders.
  • GPU a 1.770 MHz-1.925 MHz, modo normal y turbo.
  • 336 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 168 núcleos RT.
  • 672 núcleos tensor.
  • Bus de 384 bits.
  • 12 GB de GDDR6 a 16 GHz.
  • TDP de 320 vatios.

Si se confirman estas especificaciones veremos una diferencia enorme en el conteo de núcleos RT frente a la RTX 2080 Ti, ya que esta última solo monta 68 núcleos RT. Esa diferencia de 100 núcleos RT a favor de la RTX 3080 Ti nos ayuda a entender por qué algunos medios dicen que mejorará entre dos y cuatro veces el rendimiento en trazado de rayos.

En términos de rendimiento bruto, sin tener en cuenta el trazado de rayos, la diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas gráficas debería ser considerablemente menor. Algunas fuentes hablan de una mejora del 40%, un valor medio que, en algunos casos concretos, podría llegar, en teoría, hasta un 70%.

No tenemos detalles sobre el precio de venta que tendrá la RTX 3080 Ti, pero podemos dar por hecho que costará, como mínimo, un poco más que la RTX 2080 Ti, lo que nos llevaría a la franja de los 1.359 euros. Su lanzamiento se producirá entre septiembre y octubre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído