Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 estrena nuevo menú de inicio y mejora el intercambiador de tareas

Publicado

el

Nuevo menú de inicio Windows 10

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver un adelanto del nuevo menú de inicio de Windows 10, y hoy, finalmente, Microsoft lo ha confirmado en un post que ha publicado en su blog oficial para hablar de la actualización 20161 de Windows 10, disponible únicamente en el canal Insider.

En general la lista de novedades que trae dicha actualización es bastante grande, pero son tres los cambios que deben centrar nuestra atención por ser, sin duda, los más interesantes. El primero es, como hemos dicho, el nuevo menú de inicio, que podemos ver al detalle en las imágenes adjuntas.

Before and After: Windows 10 Start menu in dark theme.

Tenemos un diseño muy más limpio, con un marcado toque minimalista que encaja mejor con el estilo que ha venido siguiendo Microsoft en sus últimas actualizaciones. Tal y como indica el gigante de Redmond se ha eliminado el fondo de color sólido de las live tiles y se ha aplicado un toque de transparencia a estos. Como habréis podido imaginar, este movimiento sigue la dirección marcada por el lenguaje de diseño Fluent Design.

El nuevo menú de inicio de Windows 10 unifica el diseño

El nuevo menú de inicio de Windows 10 representa un movimiento centrado en la unificación del diseño alrededor de Fluent Design. Ese nuevo menú de inicio se integra a la perfección tanto con el tema oscuro como con el tema claro, según Microsoft, y mantiene, como hemos dicho, las live tiles.

Saltamos del nuevo menú de inicio al intercambiador de tareas. El clásico comando «alt + tab» mantiene intacta su funcionalidad, pero trae cambios menores que mejoran su integración con Edge. Así, cuando utilicemos dicho comando mostrará también todas las pestañas que tengamos abiertas en el conocido navegador de Microsoft, aunque esto será opcional, lo que significa que  podremos desactivarlo sin problema. Solo tendremos que entrar en la ruta «Configuración > Sistema > Multitarea».

All tabs open in Microsoft Edge will start appearing in Alt + TAB!

Ya conocemos los cambios que trae el menú de inicio y el intercambiador de tareas en la versión 20161 de Windows 10, ahora nos toca entrar a ver los que ha introducido Microsoft en la barra de tareas, que pasa a incluir un icono de Windows Live y de Mi Teléfono, aunque es un cambio que solo aplica a nuevos usuarios. Esto quiere decir que estos cambios solo afectan a los usuarios que creen una nueva cuenta, así que no temas, si ya tienes una barra de tareas personalizada esta no sufrirá cambio alguno.

Por último también podemos encontrar otros cambios centrados en la mejora de las notificaciones, concretamente en la gestión de las mismas, ya que ahora mostrarán una «X» que facilitará el cierre de estas, en la experiencia de uso al trabajar con dispositivos dos en uno y en el modo gráfico de la calculadora.

Además de esas novedades y cambios a nivel de diseño y de funciones Microsoft ha confirmado una larga lista de correcciones de errores, y también ha indicado otros que han sido identificados tras la liberación de esta actualización y que, imaginamos, serán solucionados a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído