Conecta con nosotros

Noticias

Astro City Arcade Mini nos trae la experiencia de las clásicas máquinas arcade a la palma de la mano

Publicado

el

Con un enorme impacto entre los jugadores, y unas cantidades de unidades no tan amplias, las consolas de juegos retro en miniatura han sido hasta ahora una moda llena de altibajos, perdiendo en gran medida el interés de los usuarios. Sin embargo, con motivo de su 60 aniversario, parece que Sega todavía tiene intenciones de sorprendernos con una nueva consola, ni más ni menos que la Astro City Arcade Mini, una adaptación portátil de una de sus máquinas recreativas más icónicas de los 90.

El Astro City Arcade Mini vendrá con 36 títulos preinstalados, entre los cuales ya se han podido confirmar algunos juegos como Síndrome Alien, Alien Storm, Golden Axe, Columns II, Puzzle & Action: Tant-R, Virtua Fighter, Fantasy Zone y Altered Beast. Pero sin duda la gran novedad llega con Dark Edge y Golden Axe: The Revenge of Death Adder, dos títulos que hasta la fecha nunca habían visto su lanzamiento para una consola doméstica. Algo que nos hace pensar que Sega podría guardar todavía más sorpresas entre los 26 títulos restantes, algo que podría asegurar el interés y éxito de esta consola mini.

Con unas dimensiones de apenas 130 x 170 x 170 milímetros, esta consola está pensada desde un primer momento para poder jugarla en cualquier lugar, motivo por el cual los mandos serán completamente funcionales y no solo estéticos. Además, podremos encontrar un pequeño conector para auriculares de 3,5 mm para poder seguir disfrutando de la experiencia completa sin molestar ni ser molestados.

Aunque también podremos encontrar un apartado de conectividad algo mayor, con la presencia de una entrada microUSB y dos puertos USB-A para conectar controladores externos, y una salida HDMI que nos permitirá conectar el dispositivo a cualquier televisor para jugarla como si se tratase de una consola clásica. De hecho, la compañía ha anunciado también la llegada paralela del Astro City Mini Control Pad, un pequeño controlador adaptado a los botones y necesidades de estos juegos arcade que ampliará la jugabilidad de la consola hasta los 2 jugadores.

El Astro City Arcade Mini será la tercera mini consola de Sega, con la ya estrenada Mega Drive Mini, y el próximo lanzamiento de la Game Gear Micro, programada para el próximo mes de octubre.

La Astro City Arcade Mini llegará de manera exclusiva a Japón durante el mes de diciembre, con un precio ya confirmado de 12.800 yenes (aproximadamente 105 euros al cambio), y los 2.780 yenes adicionales de su mando (aproximadamente 23 euros). Por desgracia, por el momento no se ha dado a conocer ninguna información sobre si la consola ampliará su disponibilidad al resto de mercados internacionales en un futuro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído