Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Smart Delivery: no pagues dos veces por el mismo juego

Publicado

el

xbox smart delivery

Continúa el goteo de informaciones sobre la consola de nueva generación de Microsoft y si ayer nos hacíamos eco de lo «ridículamente rápida» que es la SSD de Xbox Series X, de acuerdo a la opinión del desarrollador de Dirt 5, hoy hacemos lo propio con Xbox Smart Delivery, una característica con la que muchos jugadores han soñado desde hace décadas, y que parece que por fin va a ser una realidad, al menos en la plataforma que nos ocupa.

Se vienen leyendo cosas sobre Xbox Smart Delivery desde hace unos meses y la premisa estaba más o menos clara: si compras un juego para Xbox One, lo tendrás disponible para Xbox Series X en su versión mejorada sin pagar un solo céntimo. En otras palabras, Xbox Smart Delivery rompe con la sangría habitual de las compañías de videojuegos, apoyada por lo general en las ansias de los usuarios por volver a jugar a sus títulos favoritos en las nuevas generaciones de consolas.

Piénsalo: ¿cuántas veces has vuelto a comprar un mismo juego para una nueva consola?¿No es un poco abusivo? Nadie te obliga, por supuesto, pero que las nuevas generaciones de consolas rompan constantemente la compatibilidad hacia atrás es una manera de obsolescencia programada que en PC apenas se da. Pues bien, Xbox Smart Delivery llega para acabar con esta injusta situación… en principio, porque se trata de un opción exclusiva de la consola de Microsoft.

Xbox Smart Delivery

Hace unos meses que EA adelantó que ofrecería una posibilidad similar tanto para Xbox Series X como para PS5: quienes comprasen alguno de sus últimos juegos para Xbox One o PS4, podrían acceder a las versiones de nueva generación sin ningún desembolso extra. Lo mismo sucederá con Xbox Smart Delivery, al menos en los que a los juegos de Microsoft se refiere.

Según dejaron entrever entonces, Xbox Smart Delivery «permitirá a los jugadores comprar un juego una vez para que el mismo esté disponible con la consola actual y también con la nueva«. Tan sencillo como eso. Ahora, la compañía detalla en qué consiste el sistema y suena incluso mejor de lo que se esperaba… De nuevo, en principio, porque queda en el aire el dato de qué pasara más adelante.

En efecto, Xbox Smart Delivery permitirá que compres un juego para Xbox One y lo puedas seguir disfrutando sin volver a pagar en Xbox Series X en su versión nativa y con la opción de guardado cruzado, es decir, de continuar con la partida en uno u otro modelo. «Gracias a nuestro compromiso de compatibilidad entre generaciones, puedes estar seguro de que si compras un juego hoy para Xbox One, tu biblioteca de juegos, progreso y todo el legado de los juegos avanza contigo si saltas a la próxima generación con Xbox Series X», aseguran.

Xbox Smart Delivery será asimismo compatible con Xbox Game Pass, por lo que las mismas ventajas estarán disponibles en el servicio de suscripción siempre que las desarrolladoras de los juegos quieran, matizan, aunque lo cierto es que así es como va a funcionar el sistema: Microsoft lo hará con todos sus juegos, pero otros estudios pueden estar más interesados en seguir sangrando al personal.

Y hablando de juegos, estos son los primeros títulos de Microsoft y terceros en adherirse a Xbox Smart Delivery, si bien hay que advertir que no todos tendrán lista su versión para Xbox Series X en la etapa de arranque de la consola:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

¿Y qué pasa si estás jugando en Xbox Series X a la versión de Xbox One de un juego en particular? Que cuando se lance la versión adaptada a la nueva plataforma, el juego se actualizará «sin ningún coste adicional».

Falta por saber si Xbox Smart Delivery será de verdad el sueño hecho realidad y se perpetuará en las futuras consolas de Microsoft, pero es demasiado pronto como aventurar algo en ese sentido.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído