Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony invierte 250 millones en acciones de Epic Games

Publicado el
Epic Games Store Sony

Durante estos años, hemos visto cómo Epic aprovechaba la enorme cantidad de ingresos producidos por Fortnite y Unreal Engine para labrarse su posición actual. Sin embargo, un nuevo golpe de talonario, esta vez ajeno, nos ofrece un nuevo giro. Y es que ayer mismo Sony anunció su inversión de capital de 250 millones de dólares en la desarrolladora de videojuegos.

Una información que llegó de manos de un comunicado oficial de la propia empresa propietaria de PlayStation, en el que se detallaba le permite hacerse con una participación minoritaria en Epic Games, tras años de estrecha colaboración entre ambas compañías.

La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite”, indicaba Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony.

De hecho, este movimiento explicaría la reciente buena relación entre ambas compañías vista durante los últimos meses, con algunos hitos importantes como la última publicación de la primera demo de Unreal Engine 5 sobre el hardware de PS5, así como la llegada de algunos títulos de Sony a la Epic Games Store o el reciente anuncio de la disponibilidad de la versión de PC de Horizon: Zero Dawn.

Y es que más allá de una mejor optimización de Fortinte para la nueva generación de consolas, sin duda esta alianza podría dejarnos alguna colaboración bastante interesante e incluso algún proyecto exclusivo desarrollado en conjunto, con algunos temas interesantes como la última charla ofrecida por charla de Tim Sweeney, CEO de Epic, quien hablaba del enorme potencial de las «experiencias sociales en 3D en tiempo real, que conduce a una convergencia de juegos, películas y música«.

¿Será éste el empujón que Sony y Epic necesitan para superar definitivamente a Microsoft y Steam? ¿Qué os gustaría ver salir de esta asociación?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Yukiko

    «La poderosa tecnología de Epic» XD

  • Eduardo Medina

    Tim Sweeney, CEO de Epic, quien hablaba del enorme potencial de las «experiencias sociales en 3D en tiempo real, que conduce a una convergencia de juegos, películas y música»

    Experiencias «sociales», pelijuegos, tráilers de juegos que parecen más bien de películas… Me conformo con que esta inversión no se transforme en la no presencia de Bloodborne en Steam.

    Dentro de poco a la esta industria de videojuego solo le va a quedar el nombre. Esperemos que no arrastren el panorama indie en el proceso.

  • taserhmg

    Los juegos indie serán los únicos que podremos comprar que sean jugables, por que nos terminarán vendiendo películas interactivas y más caras como juegos triple A xD

Lo más leído