Conecta con nosotros

Noticias

TV gratis en Plex, ya disponible para todos los usuarios

Publicado

el

TV gratis en Plex

Si el pasado diciembre os contábamos que Plex daba un paso más para convertirse en la plataforma de contenidos universal ofreciendo streaming gratis de películas y series, se podría decir que acaba de dar un nuevo paso en la misma dirección, ahora con TV gratis para el disfrute de todos sus usuarios.

Conste que el popular centro multimedia ya ofrecía una sección con vídeos de actualidad publicados en Internet, pero esto no es lo mismo. Por TV gratis se entiende exactamente eso. El lanzamiento del servicio incluye 80 canales internacionales y al igual que han hecho con el streaming de películas y series, irán añadiendo más poco a poco.

Del mismo modo, la TV gratis de Plex está financiada con anuncios -básicamente, con las pausas publicitarias de los propios canales- y aunque le va a llegar a casi todos los usuarios de la plataforma, casi todo lo que hay son contenidos en inglés, con excepciones en las que se incluyen algunos canales de Hispanoamérica.

Siguiendo con las similitudes con el streaming de vídeo de Plex, la TV gratis no cuenta con grandes cabeceras sino todo lo contrario, aunque reconocerás más de una de las que también emiten por Internet, como Reuters y Yahoo Finance, IGN TV, Toon Goggles y otras tantas. No todas están disponibles en todo el mundo, pero sí la gran mayoría.

TV gratis en Plex

Plex TV gratis

Así se ve la parrilla de TV gratis de Plex

«Toda la TV gratis en vivo que puedas ver está disponible ahora en Plex. Más de 80 canales para toda la familia a tu alcance. Contenidos infantil, noticias, programas, anime, deportes, cocina: todo está en Plex y listo para ver», anuncia la compañía en el blog oficial, donde hacen un repaso de algunos de los canales más destacados.

Eso es exactamente lo que ofrece la TV gratis de Plex: canales de noticias, de deportes, de dibujos animados, de películas -clásicas, principalmente- y algunas series, programas de música, programas temáticos de todo tipo -viajes, aficiones, etc.- y cosas por el estilo. No esperes encontrarte el History Channel o el National Geographic, pero hay contenido para aburrir.

Para ver la TV gratis de Plex solo tienes que entrar en la aplicación convenientemente actualizada, ya sea a través del móvil, la página web del servicio o tu propio servidor y verás que hay una nueva opción en el menú llamada TV en vivo, desde donde podrás acceder a la parrilla disponible y adelantarte a la programación. No parece un gran gancho para acercarte a Plex, pero si ya lo usas… Ahí está.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído