Conecta con nosotros

Noticias

Oppo prepara el lanzamiento de su primer smartwatch Wear OS a nivel mundial

Publicado

el

Oppo Watch Wear OS

Ya a comienzos de este año pudimos ver la primera presentación del Oppo Watch, el primer smartwatch de la compañía china, que por desgracia, quedó limitado a su única disponibilidad dentro del país asiático. Sin embargo, y con tan sólo cuatro meses de diferencia, la compañía se prepara ahora para el lanzamiento de un nuevo modelo, en esta ocasión bajo un nuevo sistema operativo y una disponibilidad a nivel mundial.

Por el momento, sabemos muy poco sobre el nuevo reloj Oppo, aunque basado en un GIF promocional que proporcionó la compañía, en el que además de un diseño prácticamente idéntico al de su predecesor, nos sorprende con una cortina de cierre en la que se lee el mensaje «Wear OS by Google«.

Si bien no podemos asegurarlo, este teaser nos hace presuponer que el nuevo dispositivo con Wear OS será muy similar a la versión anterior, por lo que cabría esperar la presencia de una pantalla AMOLED, eSIM para llamadas LTE y celulares, sensores para la monitorización de la frecuencia cardíaca, sueño y otras mediciones, y una resistencia al agua de hasta las 5ATM.

Así pues, volveríamos a encontrarnos con dos variantes de esfera de 41 y 46 milímetros, combinando todos los elementos básicos de los relojes inteligentes dentro de un cuerpo cuadrado. Sin embargo, cuando miramos a su diseño no podemos evitar compararlo con el Apple Watch. Y es que de hecho el Oppo Watch original cuenta incluso con la función de ECG característica de los relojes de Apple.

Sin embargo, es esta función en concreto la que nos hace pensar que la inclusión de Wear OS podría no ser el único cambio con respecto a su predecesor. Y es que esta característica en particular podría ser especialmente difícil de llevar a todos los mercados, ya que los sensores deben estar certificados para cada país antes de poder ser habilitados en ningún reloj inteligente.

El primer Oppo Watch comienza en 1,499 yuanes (alrededor de 189 euros) en China para la versión más pequeña de 41 mm, mientras que la opción más grande de 46 mm comienza en 1,999 yuanes (alrededor de 245 euros). Dada su gran similitud con este dispositivo, se espera que el nuevo Oppo Watch con Wear OS aterrice bajo unos precios bastante similares, eso sí, con el ya clásico aumento derivado de los portes, que podrían dejar unos precios finales cercanos a los 200 euros de base.

No obstante, todavía no se han especificado los precios y especificaciones completas para el nuevo reloj inteligente, por lo que tocará esperar a su presentación oficial a finales de este mes, ya fechada para el 31 de julio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído