Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar tu smartphone en 15 minutos

Publicado

el

El gigante de San Diego ha presentado Qualcomm Quick Charge 5, la última puesta al día de su conocida tecnología de recarga rápida, y nos ha dado una sorpresa enorme, no solo por la velocidad de recarga que promete, sino también por su alto grado de retrocompatibilidad, su eficiencia y sus temperaturas de trabajo.

Nada de andarnos por las ramas, vamos al grano. Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar un smartphone al 50% en apenas cinco minutos. Sí, has leído bien, y espera, que esto no es todo, solo tendrías que esperar diez minutos más para tenerlo totalmente cargado.

Es alucinante pensar que podríamos tener nuestro smartphone totalmente cargado y listo para usar en tan solo quince minutos, pero sé que esto genera dudas importantes en términos de fiabilidad y de seguridad, así que vamos a resolverlas.

Qualcomm Quick Charge 5 no reduce la vida útil de la batería

Qualcomm Quick Charge 5 cuadro

Así de clara ha sido la compañía de San Diego. La tecnología Qualcomm Quick Charge 5 alcanza los 100 vatios y está apoyada por un conjunto de medidas de seguridad y de protección diseñadas específicamente para afrontar todas las claves que concurren cuanto utilizamos una recarga rápida, incluyendo, como no podía ser de otra forma, los voltajes elevados y las altas temperaturas.

Junto a esos sistemas de protección, la tecnología Qualcomm Quick Charge 5 incorpora una nueva circuitería y soluciones más eficientes que permiten, en definitiva, alcanzar un pico máximo de carga rápida con unas temperaturas diez grados más bajas, una estabilidad total y una fiabilidad plena. Y no, no se compromete, como hemos dicho, la vida útil de la batería.

Para mejorar aún más su potencial Qualcomm ha confirmado que con este nuevo estándar los fabricantes pueden utilizar configuraciones de doble batería, cada una con su propia controladora de carga, y que estas se podrán recargar de forma simultánea sin ningún tipo de problema. Un enfoque muy interesante de cara a mejorar la autonomía y reducir el tiempo necesario para completar una recarga.

La tecnología Qualcomm Quick Charge 5 será compatible con todos los cargadores que soporten Qualcomm Quick Charge 2 o superior, y funcionará sin problemas en los dispositivos equipados con SoC Snapdragon 865 y superiores, y también en aquellos terminales que cuenten con un SoC Snapdragon serie 700. Una buena noticia para los usuarios que han apostado por la gama media. Estará disponible durante el tercer trimestre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído