Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Xbox Series X empieza a mostrar su potencial en Halo Infinite

Publicado el
Xbox Series X

Hoy era el gran día, Microsoft ha celebrado un evento especial dedicado a Xbox Series X y centrado en los juegos más importantes que acompañarán a esta consola en su lanzamiento.

No hay duda de que tras la mediocridad del evento anterior, donde vimos una mayoría de títulos multiplataforma e intergeneracionales, el gigante de Redmond necesitaba redimirse. ¿Quieres saber si lo ha conseguido? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar en este artículo.

Xbox Series X: un vistazo al hardware de la nueva consola de Microsoft

Antes de entrar a ver los juegos que ha presentado el gigante de Redmond quiero aprovechar este artículo para recordaros las especificaciones completas de Xbox Series X, una consola que, como hemos dicho en artículos anteriores, representa una evolución muy grande frente a Xbox One.

Xbox Series X

  • Xbox Series X tiene una GPU Radeon RDNA 2 (en teoría, algunos rumores hablan de 1.5) con 3.328 shaders, 208 unidades de texturizado y 80 unidades de rasterizado.
  • La GPU funciona a 1.825 MHz, lo que nos deja una potencia bruta de 12,15 TFLOPs.
  • Su procesador está basado en la arquitectura Zen 2, suma 8 núcleos y 16 hilos y puede trabajar a 3,8 GHz con 8 núcleos y 8 hilos, o a 3,6 GHz con 16 hilos activos.
  • Suma un total de 16 GB de GDDR6 sobre un bus de 320 bits. De esta 10 GB tienen un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.
  • SSD de 1 TB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Sonido 3D de alta calidad.
  • Lector de Blu-ray 4K.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero todo parece indicar que rondará los 499 euros, y que estará disponible en noviembre de este mismo año.

Un vistazo a los juegos de Xbox Series X

Halo Infinite

Sin duda el título más esperado. Llegará a Xbox One y Xbox One, algo que se deja notar, ya que 343 Industries ha tenido que partir de las limitaciones de la generación actual para sacar adelante este proyecto.

Prometen 60 FPS en Xbox Series X, una calidad gráfica mejorada y unos tiempos de carga casi inexistentes. Juzgad por vosotros mismos.

State of Decay 3

Un proyecto interesante que continuará las bases de la franquicia. La cinemática luce de maravilla.

Forza Motorsport

Parece que estamos ante un reinicio suave de la conocida franquicia de conducción. Nos encontramos con un apartado técnico soberbio, y con trazado de rayos aplicado a reflejos.

Everwild

Nueva franquicia de Rare. Tiene una dirección artística y un diseño verdaderamente prometedores, como podéis ver en el vídeo.

Tell Me Why

Un anuncio inesperado con tintes de aventura y un argumento interesante. Bien terminado a nivel técnico.

Ori and the Will of the Wisps

Funcionará a 4K y 120 FPS en Xbox Series X.

Tetris Effect: Connected

Echo Generation

Hell Neighbor 2

Balan Wonderworld

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

Una propuesta interesante que mantiene la esencia de la última franquicia estrella de Obsidian. No han concretado qué mejoras gráficas traerá.

Grounded

Otro anuncio inesperado. A pesar del tono del juego nos encontramos con un acabado técnico muy cuidado, de hecho me ha parecido ver reminiscencias de trazado de rayos.

As Dusk Falls

Un proyecto indie bastante curioso que tiene toda la pinta de ser una aventura gráfica centrada en la narrativa y la toma de decisiones.

Avowed

Un juego de rol en perspectiva subjetiva de tipo mundo abierto que luce de maravilla.

Senua’s Saga: Hellblade II

Uno de los proyectos más importantes y más esperados. Está siendo desarrollado bajo el Unreal Engine 5.

Psychonauts 2

Destiny 2

La segunda entrega de la franquicia de Bungie llegará a Xbox Series X en 4K con 60 FPS y una calidad gráfica mejorada.

STALKER 2

Será exclusivo de Xbox Series X y PC, y como podemos ver en el vídeo luce de maravilla.

Warhammer 40,000: Darktide

The Gunk

The Medium

El concepto de dos realidades promete, y la ambientación también. A mi juicio uno de los proyectos más interesantes por su originalidad y su acabado técnico en general.

Phantasy Star Online 2.0: New Genesis

CrossFire X

Un exclusivo para Xbox Series X y PC que luce realmente bien. Mención especial para los efectos de partículas y las posibilidades de destrucción de los escenarios.

Fable

El esperado reinicio de la franquicia. Exclusivo para Xbox Series X y PC.

¿Ha cumplido Microsoft con las expectativas?

Podéis juzgar por vosotros mismos con los vídeos que hemos acompañado, ya que no nos hemos dejado nada en el tintero.

Si queréis mi opinión debo decir que tengo sensaciones enfrentadas, y que lo veo como un evento con luces y sombras. Muchos indies y juegos «de relleno», pero también varios títulos prometedores. State of Decay 3 me llama mucho la atención, y también Fable, STALKER 2, The Medium y Senua’s Saga: Hellblade II.

Dado que todavía nos encontramos en una etapa temprana y previa al lanzamiento me quedo con lo positivo, y en este sentido lo más importante es que Xbox Series X llegará acompañada de importantes títulos exclusivos.

Lo que menos me ha gustado (tengo que decirlo porque soy fan de la franquicia) ha sido Halo Infinite. Creo que Microsoft debería haberse centrado en desarrollarlo para Xbox Series X, ya que mantener el soporte de Xbox One ha afectado enormemente al apartado gráfico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • L1ch

    No me considero gaymer ni con «ojos gaymer»… Pero no creo ser el único que vio Popping en el juego estrella (Halo) de la consola «más potente».

    Recordando que por menos (o igual) han tirado mi*rda a PlayStation. Sabiendo que no tengo ni una ni otra (de ninguna generación).

  • Tendeo

    Siempre lo hacen sacan un poquito mejor grafismos que la generación anterior y en 2 año empieza lo bueno, con mas exclusivos y posiblemente una versión PRO,
    Es la mejor época para comprarte un Ryzen 3600AF por 100€ y montarte la Xbox X pero en el PC un pelin mas potente, ya con RDNA 2 mas madura, RX 6000 o 7000…
    En mi opinión creo que será una buena idea incluso piyarse incluso las versiones no Pro mas baratitas y con mucho potencial..

  • Tito Bridge

    Desde luego el Halo es tremendamente decepcionante. Vale que es una demo y tal, pero es que el mundo es completamente estático (la hierba y los árboles están congelados) las texturas son tremendamente planas, los efectos de luz no están nada trabajados y luce considerablemente peor que Doom 2016, que es un juego de hace 4 años. Voy a ver si los demás vídeos me dejan mejor sabor de boca…

  • Djduke

    Ese Halo lo mueve casi una 360

  • Adrián Ramón Plá

    Según 343 Industries lo mostrado de Halo Infinite pertenece a una build antigua…

    El propio Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, incidía en las críticas al aspecto visual de la nueva entrega del Jefe Maestro haciendo mención a la situación actual.

    «Estamos en mitad de una pandemia mundial. Es julio, todavía falta para su lanzamiento a finales de año, lo que estáis viendo es un juego que aún no está terminado».

    Bueno, esperemos a ver que pasa con su versión final si mejora la cosa…

  • Tito Bridge

    Francamente, viendo la de palos que les están cayendo (además, parece que la demo del Halo se ejecutó en un PC) casi habría sido preferible que lo hubiesen mostrado más adelante, cuando tengan algo mejor.

  • L1ch

    Pero es que eso no es un poquito mejor gráficamente, parece de X360, hay juegos de One, incluso PS4 normal con mejores gráficos que eso, y el problema no es solo eso, sino que es para promocionar la «consola más potente» (siendo que en realidad era una PC como siempre que microsoft promociona sus consolas).

    Se resume en esto:

    https://pic.infini.fr/ipQLlhAQ/J4kJTNz8.jpg

  • L1ch

    Pero es que eso no es un poquito mejor gráficamente, parece de X360, hay juegos de One, incluso PS4 normal con mejores gráficos que eso, y el problema no es solo eso, sino que es para promocionar la «consola más potente» (siendo que en realidad era una PC como siempre que microsoft promociona sus consolas).

    Se resume en esto:

    https://pic.infini.fr/ipQLlhAQ/J4kJTNz8.jpg

    https://pic.infini.fr/IgFuPX4w/24nLcaVS.jpg

  • Nodor

    Siempre las promociones están hechas con PC, las de PS5, también.

    Cuando salga oficialmente y corra en la series x….entonces comparáis TLOU2 Y HALO I. Hasta entonces es una tontearía, sobre todo, viendo que es un gameplay de hace un año, según dicen. Y, es posible, que entonces aún siga por encima TLOU2 en gráficos…

    El punto fuerte, para mi, de los videojuegos es que me divierta…y tiene pinta de ser divertido el Halo (nunca he jugado a ninguno, no me matéis…jejeje)´

    (según la cinemática el Halo no esta a la vanguardia a lo gráficos se refiere…eso esta claro)

    Me paso algo parecido con TLOU2 que cuando vi las demostraciones vi que no era un juego para mi, pintaba a un juego lento y poco divertido…(tampoco me matéis con este comentario…jejeje…es una opinión muy subjetiva, evidentemente

  • Nodor

    El game pass es una pasada…
    Quitando el tetris que esta muy trillado ya…todos los juegos me interesan, y saldrán en game pass.
    No me da la vida para tanto juego.
    ¡¡¡A disfrutar!!!

  • L1ch

    Cuando salga oficialmente y corra en la series x….entonces comparáis
    TLOU2 Y HALO I. Hasta entonces es una tontearía, sobre todo, viendo que
    es un gameplay de hace un año, según dicen. Y, es posible, que entonces
    aún siga por encima TLOU2 en gráficos…

    Halo Infinite sale en unos meses, y tiene cerca de 500 millones de presupuesto y el motor «más potente que han usado nunca». Si la demo es una build de hace un año (raro porque los teaser son InGame según ellos) entonces no debería verse como un juego de X360. Tomando en cuenta (además del presupuesto) que no es uno ni dos años que llevan desarrollando esto.

    El punto fuerte, para mi, de los videojuegos es que me diviertan…y
    tiene pinta de ser divertido el Halo (nunca he jugado a ninguno, no me
    matéis…jejeje)´

    Yo igual pienso lo mismo, pero si te venden una consola como «la más potente del mundo» encontes hay que demostrar ese eslogan. Como ya dije, por menos se le han lanzado a la yugular a Sony.

    Me pasó algo parecido con TLOU2 que cuando vi las demostraciones vi que
    no era un juego para mi, pintaba a un juego lento y poco
    divertido…(tampoco me matéis con este comentario…jejeje…es una
    opinión muy subjetiva, evidentemente)

    Es una película interactiva, «género» que odio indiscriminadamente xd

  • Peru Arregi

    Me extraña mucho que no se mencione el hecho de que no ha habido prácticamente ningún gameplay aparte de Halo. Razón por la que a Sony se le metió bastante caña en su showcase de junio… Y eso que Microsoft ya va por su segundo chow (tercero si contamos la presentación de su consola en The Game Awards).

    Luego, lo de Halo y su flojeza gráfica creo que va más allá de los límites impuestos por la generación anterior… Hay juegos con escenarios abiertos que en esta generación sobrepasan su apartado visual CON CRECES. Y que sea una build antigua… No sé. Es que se supone que es el juego insignia, el que se supone tiene que demostrar el potencial de la marca Xbox, y que no tengan algo mejor que mostrar que una build antigua huele a chamusquina. Me da la sensación de que esa promesa de los 4K y 60fps va a pasar factura a los gráficos de los estudios internos de Microsoft… Espero estar equivocado, porque es la primera vez que me empieza a interesar la adquisición de una Xbox.

Lo más leído