Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 4a, especificaciones y precio de lo nuevo de Google

Publicado el
Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a nos acompañado durante los últimos meses en una gran cantidad de filtraciones, pero el gigante de Mountain View nunca se decidía a confirmar su lanzamiento, una realidad que hoy, por fin, ha cambiado. Dicho smartphone ya está entre nosotros, y como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Casi todas esas filtraciones y rumores que habíamos visto se han cumplido, incluso aquellas que apuntaban a una reducción del precio de venta para convertirlo en un terminal más interesante, competitivo y con un valor mejor ajustado. También se ha cumplido el rumor que apuntaba a la desaparición de la versión XL, una variante que llegó a aparecer en algunas filtraciones y que, por razones desconocidas, acabó siendo desechada.

A nivel externo el Google Pixel 4a presenta un formato todo pantalla clásico, con una pantalla plana, unos bordes ajustados aunque claramente visibles y una cámara frontal ubicada en una pequeña isleta que posiciona en el lateral izquierdo. En la parte trasera nos encontramos con un pequeño espacio cuadrado donde se integra la cámara trasera, y en la parte central vemos el lector de huellas dactilares. El chasis está fabricado en plástico para reducir costes.

Especificaciones del Google Pixel 4a

  • Pantalla de 5,81 pulgadas (panel OLED) con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 730G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 618.
  • Chip de seguridad Titan M.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel y apertura ƒ/1,7.
  • Cámara frontal de 8 MP con apertura ƒ/2,0.
  • Batería de 3.140 mAh compatible con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Altavoces estéreo, dos micrófonos y cancelación de ruido.
  • Wi-Fi AC y 4G.
  • Medidas: 144 mm (altura) x 69,4 mm (anchura) x 8,2 mm (profundidad).
  • Peso: 143 gramos.

Google Pixel 4a

Nos encontramos ante un smartphone que encaja perfectamente dentro de la gama media, y que se diferencia del resto a través del valor que representa contar con el soporte directo de Google y por su excelente apartado fotográfico.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 4a

Ya podemos encontrarlo listado en la tienda oficial de Google, donde aparece con un precio de 389 euros. Podremos reservarlo a partir del 10 de septiembre, pero las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el 1 de octubre, así que si tienes previsto hacerte con uno paciencia, todavía tendrás que esperar un poco más

Con respecto a la versión del Google Pixel 4a con 5G la compañía de Mountain View ha confirmado que será anunciado próximamente, pero no ha concretado nada más. Este modelo utilizará un SoC Snapdragon 765G, y según las últimas informaciones podría rondar los 499 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Quizá, al menos sobre el papel, pinche un poco en la cámara, ¿no? Al menos dos cámaras con gran angular o algo creo que hubieran sido una mejor opción.

  • Isidro Ros

    Recuerda que no solo importa el número de cámaras, sino la calidad y el uso que se haga de las mismas ;).

    Echa un ojo al análisis del Pixel 3a XL que publicamos en su momento:

    https://www.muycomputer.com/2019/05/24/google-pixel-3a-xl-analisis/

    Te pego la parte clave por si no quieres leerlo entero.

    «Desde el lanzamiento de la gama Pixel, Google ha comprendido que el conjunto óptico que físicamente se puede instalar en un dispositivo como un teléfono móvil, nunca va a poder competir con una cámara fotográfica dedicada. Por muchas cámaras que se pongan. Así que sí, su secreto está en la Inteligencia Artificial para ofrecer los mejores resultados. Incluso, si como en el caso del smartphone que nos ocupa, Google decide prescindir de su famoso chip Pixel Visual Core.

    En este sentido, la experiencia sigue siendo la misma: ninguna cámara es mejor que la del Pixel. Una diferencia que se nota mucho más si tenemos en cuenta los competidores que encuentra Google en este rango de precios.

    ¿Se nota la ausencia de Pixel Visual Core? No en las fotos que tomamos a plena luz del día. Únicamente en escenas muy débilmente iluminadas, que obligan sí o sí a utilizar Night Sight encontramos algunas diferencias, con instantáneas menos enfocadas y ciertamente más granuladas. Más alla de lo anterior, nuestra impresión se mantiene: es la misma cámara».

    Saludos.

  • Oclord

    Pincha mas en el tema batería, se habla de 4-5 horas de pantalla, aunque se recarga relativamente rápido.

  • Oclord

    Me recuerda al Nexus 5 por el tema precio, aunque el Nexus 5 tenía un SoC de gama alta y este tiene un SoC de gama media, en cualquier caso, me parece un buen teléfono a falta de ver el Pixel 4a 5G y el Pixel 5, que parece que este año también tampoco van a llevar un SoC de gama alta, veremos el año que viene con que nos sale Google, claramente la avaricia de Qualcomm les ha pasado factura, pero tal vez sea la última vez que se la juegan, y puede además que gracias a ellos Google a partir de los Pixel del próximo año pase a diseñar sus propios procesadores, por lo que igual el soporte de los Pixel del año que viene iguala al de los iPhone.

    Los Pixel de este año son teléfonos de transición hacia algo que sobre el papel parece mucho mejor pero eso no hace que sean malos teléfonos, el mejor soporte en Android va a seguir ahí, y a cambio este año parece que van a dar mas en ciertos apartados por un menor precio.

    A mi de hecho este teléfono me llama mucho la atención, la batería será nuevamente su talón de Aquiles, pero ha dado un paso hacia adelante en otros (mas memoria interna y mas rápida con una salida USB C 3.1, bien hecho Google), lo que mas voy a echar de menos va a ser verlo en otro color (me gustan mas los teléfonos en color blanco).

  • Virtualbox Vbox

    No lo niego, pero características como el gran angular, que personalmente me gusta mucho, requieren de una lente específica. Aún así es innegable que las cámaras de los Pixel son excelentes, de hecho se cuentan por decenas los ports de Gcam para otros dispositivos, por la IA que utiliza.

    Y un detalle estético, para una cámara y un flash, veo demasiado cuadrado negro.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Concuerdo contigo en el tema del diseño y en el valor añadido de la gran angular ;), pero al final lo importante es que la cámara está más cerca de la gama alta que de la gama media.

    Saludos!

  • Ame su tamaño bien reducido pero me hubiera gustado que sea un poco mas barato ya que no parece ser mucho mas que un posible «Mi A4″… o me equivoco?

  • Oclord

    Si lo reduces todo al precio pues si es como un Mi A4 pero mas caro, pero si coges todo lo demás es bastante mas que un Mi A4. Aparte de que a este le llegarán antes y mejor las actualizaciones que a los Mi A, que cuando llegan son un desastre que rompen mas cosas de las que arreglan.

    El soporte que da Google en actualizaciones y el teléfono está a años luz de lo que da Xiaomi.

  • Muchas gracias por tu respuesta. Hace años que uso Motorola (ahora Lenovo) y no soy de cambiar mucho los celulares.
    Vere si estiro mi presupuesto y me compro este 4a 🙂

  • Oclord

    Yo me lo voy a comprar, ya te contaré, yo he tenido Xiaomi y Lenovo y sin ánimo de ofender no volvería ni loco, en cambio cuando he tenido problemas con el Pixel todo se ha resuelto satisfactoriamente, no ha sido el caso con Xiaomi y Motorola que al menos en España comparten SAT.

Lo más leído