Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta un mini-PC con AMD «Renoir» y es una gran alternativa a los Intel NUC

Publicado

el

ASUS PN50

ASUS PN50 es una nueva serie de mini-ordenadores que la firma taiwanesa ha presentado en Corea y que esperamos ver pronto en el el mercado internacional. Y gustará a cualquier tipo de usuario con una base que emplea la plataforma AMD «Renoir».

Si los Intel NUC son toda una referencia en mini-PC y, de hecho, la misma ASUS tiene en catálogo la serie PN60 que emplea procesadores Intel, las nuevas APUs de AMD son perfectas para estas computadoras de tamaño compacto que pueden usarse en cualquier parte de un escritorio de consumo, una oficina o el salón de un hogar.

ASUS PN50 se ofrece en un chasis de tamaño mínimo con dimensiones de 115 mm x 115 mm x 49 mm y un peso de 0,7 kg. En su exterior, en las partes frontal y trasera, ofrece puertos DisplayPort y HDMI, Ethernet LAN, un conector para auriculares, lector de tarjetas de memoria microSD, dos puertos USB tipo C y tres puertos USB-A USB 3.1. Muy completo a pesar de su tamaño, también dispone de soporte Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

En su interior, cuenta con dos ranuras SODIMM para equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4. Para almacenamiento interno, ofrece una ranura M.2 para unidades de estado sólido a PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas donde puedes montar otra SSD o un disco duro.

ASUS PN50

La gran novedad de la serie son las nuevas unidades de procesamiento acelerado de AMD, ideales para equipos de bajo tamaño que busquen integración de componentes. Están basadas en la arquitectura Zen 2 y se fabrican en procesos de 7 nanómetros. La CPU es un derivado de los exitosos Ryzen 3000, mientras que la GPU integrada cuenta con componentes SIMD de la arquitectura «Vega», pero con motores de pantalla y multimedia actualizadas de la próxima generación «Navi».

ASUS PN50, versiones y precios

ASUS ofrecerá cuatro configuraciones distintas según el procesador que monte, desde el Ryzen 3 4300U al tope de gama Ryzen 7 4800U, un desarrollo de gran potencial para un mini-PC con sus cuatro núcleos y ocho hilos, frecuencias de trabajo hasta 4,2 GHz, 12 Mbytes de caché y 8 núcleos gráficos con frecuencia de hasta 1,75 GHz. Como el resto de la serie, su consumo TDP es de 15 vatios.

ASUS PN50

Los precios que nos llegan para el mercado coreano son atractivos una vez convertidos a dólares, aunque no es seguro que lleguen al mercado internacional a esos precios:

  • Ryzen 3 4300U: 325 dólares con lanzamiento en julio.
  • Ryzen 5 4500U: 334 dólares con lanzamiento en julio.
  • Ryzen 7 4700U: 385 dólares con lanzamiento en agosto
  • Ryzen 7 4800U: 506 dólares con lanzamiento en agosto.

Lo más leído