Web Analytics
Conecta con nosotros
Mejores Juegos Familiares con amigos Mejores Juegos Familiares con amigos

Guías

Los 10 mejores juegos familiares para disfrutar con los tuyos

Publicado el

Hoy en día, la mayoría de juegos ya cuentan con algún modo multijugador online, aunque normalmente estos se centran más en el hecho de mantener la mayor cantidad de jugadores activos disponibles, normalmente desconocidos entre sí, que en la propia experiencia cooperativa. Es por eso por lo que, empujados también en parte por las crecientes ganas de estar con nuestras familias y amigos, hemos decidido crear una pequeña selección con los que consideramos son los mejores juegos familiares disponibles actualmente.

Antes de que nadie vaya a lo evidente, es cierto que por lo general Nintendo suele ser la compañía más centrada en este sector de juegos familiares (algo que de hecho se verá en parte reflejado en nuestro propio listado), pero todavía podemos encontrar otras opciones bastante interesantes con las que sustituirlos, ya sea con algunos lanzamientos recientes o títulos anteriores.

Super Mario Party

No podemos hablar de juegos familiares sin mentar al juego de minijuegos por excelencia. Y es que la saga Mario Party siempre se ha definido por la cantidad tan diversa de pruebas que cada jugador debe hacer. El objetivo del juego es ganar el mayor número de estrellas posibles y, para ello, has de salir victorioso en cada minijuego.

Cada jugador manejará a un personaje del universo Mario para ir avanzando por un tablero a base de ganar minijuegos. Además, en esta última edición aprovecha las características únicas de la Nintendo Switch para añadirle un extra de novedad y diversión a sus mecánicas.

Así pues, aunque los minijuegos no sean largos en sí, podremos estirar bastante las partidas. Además del hecho de que las revanchas están prácticamente aseguradas, con un factor de rejugabilidad casi infinito.

Overcooked y Overcooked 2

Uno de mis favoritos en este listado de juegos familiares. Con una dinámica tan simple como cocinar y entregar las comandas de los clientes, este juego cooperativo nos enseña el gran reto que es mantener el orden en una cocinar bajo presión. Es vital saber coordinarse entre todos para seguir las recetas, así como no chocarse o bloquearse el camino. Sobre todo cuando estas cocinas están en algunos escenarios tan locos como un volcán, el polo norte, una casa encantada, o barcos y coches en movimiento.

Y es que la diversión está asegurada, ya que siempre llega un punto en el que la suma de todo esto se torna en las situaciones más caóticas, absurdas y divertidas. Si buscas algo simpático, gracioso, pero también retador, sin duda tienes que probar cualquiera de estos juegos.

Actualmente las dos entregas están disponibles para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, aunque recientemente se ha anunciado que ambas llegarán bajo un único título recopilatorio, adaptado y mejorado para la próxima generación de consolas.

Rayman Legends

Este excelente juego de plataformas y acción se puede jugar hasta cuatro personas en cooperativo. Rayman Legends es bastante bonito en lo visual, con un colorido llamativo. Además, las fases presentan no pocos retos y existe una gran cantidad de niveles para superar. Se puede terminar en unas diez horas, pero si sois muy aventureros y queréis hacerlo todo, ¡tendréis contenido más que suficiente.

Lanzado hace ya unos años, todavía podemos encontrar este juego disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, aunque el juego se ha mantenido vivo con el soporte actualizado para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Mario Kart 8 Deluxe y Crash Team Racing Nitro-Fueled

En aras de no entrar en debates, en esta ocasión hemos decidido destacar las que sin duda dos de las mejores sagas de juegos familiares de carreras que se han hecho.

Comenzando por el clásico de Nintendo, la última entrega el juego tiene mejor pinta que nunca, con muchos personajes a elegir y circuitos por los que competir. Existen numerosas modalidades para entretenerte durante muchísimas tardes, y siempre es chistoso ser parte del vaivén a la hora de usar objetos.

Aunque nada tiene que envidiarle el recién remasterizado Crash Team Racing, que con un mayor hincapié en la velocidad, los saltos y las curvas pronunciadas, también nos ofrecerá una enorme cantidad de objetos para fastidiar a nuestros oponentes. Además de la propia actualización gráfica, esta entrega vuelve con nuevos modos, personajes y karts disponibles.

Así pues, mientras que Mario guarda su exclusividad en Nintendo Switch, podremos disfrutar de una compatibilidad algo mayor para el título de Crash, que además de en PS4, también estará disponible en Xbox One y Switch.

Just Dance 2020

Si hay algo que nos guste más que estar en familia, es reírnos con (o de) nuestros seres queridos. Es por ello por lo que la saga de juegos de baile de Ubisoft sigue siendo uno de los juegos familiares más populares para las fiestas. Y es que además de ofrecernos algunos de los temas y grandes éxitos actuales de artistas como Ariana Grande, Ed Sheeran y Billie Eilish, nos permitirá dar rienda suelta a nuestro cuerpo.

Todo ello con el gran añadido de que a la vez, podremos hacer frente a esos kilos indeseados que han llegado durante los últimos meses.

Todavía disponible para Nintendo Wii, podremos encontrar este juego disponible en la actual generación de consolas Nintendo Switch, PS4, Xbox One, y Google Stadia.

Trine Saga

En cuanto a juegos de plataformas y resolución de puzzles, Trine es uno de los mejores juegos familiares para disfrutar en compañía. Y es que aunque se pueda jugar en solitario, sin duda la experiencia mejora cuando están los tres jugadores, cada uno controlando a un personaje específico con unas habilidades y funciones especiales que nos ayudarán a ir superando los diferentes obstáculos.

Si bien no se trata de juegos especialmente largos, el hecho de poder contar con cuatro entregas sucesivas, a cada cual más completa, nos ofrece contenidos más que suficientes para estar unos pocos días resolviendo cada nivel, y desenmarañar su fantasiosa digna de los mejores cuentos.

Disponibles para la anterior y actual generación, con las entregas individuales de PC, Wii U, Nintendo Switch, PS3, PS4 y Xbox 360, aquellos que quieran disfrutar de la fábula completa pueden encontrar también un par de recopilatorios disponibles para Xbox One, Switch, y PS4.

Lego Saga

Desde los clásicos superhéroes de Marvel y DC, pasando por la magia de Harry Potter, los mundos de fantasía de El señor de los anillos, hasta los escenarios intergalácticos de Star Wars, contaremos con una inmensa cantidad de títulos para elegir. Y es que aunque las historias y los personajes principales cambien, en general todos estos juegos se centran en la misma dinámica de exploración, puzles y plataformas, acompañados con el fuerte y absurdo humor que caracteriza a su marca.

Si bien no todos los juegos están disponibles en todas las plataformas, contaremos con opciones más que suficientes para disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, e incluso algunas consolas de la anterior generación.

Aunque por otra parte, también podremos encontrar una de las últimas entregas de la marca, que en lugar de estar basada en una única licencia de terceros, nos permitirá fusionar todos los productos para crear y explorar nuestro propio mundo, con una aventura y una experiencia muy similar a la del exitoso Minecraft.

Keep Talking and Nobody Explodes

La dinámica es simple: hay una bomba en la sala, y nadie quiere que explote. Sin embargo, sólo un jugador podrá ver y encargarse de desactivar la bomba, mientras que el resto de participantes deberá encargarse de leer el manual y tratar de indicarle qué es lo tiene que hacer. Con esta interesante propuesta, este juego consigue consolidar una experiencia cooperativa con varios niveles de dificultad en la que se establece una curiosa interacción entre todos los jugadores.

Actualmente podemos encontrar este juego en todas las plataformas, inclyendo PC (compatible para Windows, Linux y Mac), PS4, Xbox One, Nintendo Switch, e incluso dos versiones adicionales para dispositivos Android e iOS. Además, como experiencia personal, os recomiendo que aquellos que dispongáis de un sistema de gamas VR, probéis cualquiera de las versiones compatibles de este juego, ya que ayuda notablemente a aumentar la diversión (y la tensión) durante las partidas locales.

The Jackbox Party Pack

Los Jackbox Party Pack son un recopilatorio de mini juegos familiares muy variados y perfectos para grupos grandes, aunque también podremos jugar siendo grupos menores, con tres e incluso dos personas. Por el momento hay 6 Jackbox Party Packs, con una séptima entrega ya en camino, recopilando en ellos toda clase de juegos de preguntas, dibujos, respuestas locas, citas, y todo lo que puedas imaginar.

Lo mejor de todo es que, gracias a los pocos requisitos de estos juegos, contaremos con una compactibilidad prácticamente total para cualquier dispositivo, desde PCs a consolas, teléfonos móviles e incluso televisores inteligentes.

Worms W.M.D

Si bien la saga Worms fue uno de los clásicos más populares de los 90, actualmente cuenta con un reconocimiento bastante más moderado, aunque eso no quita para que sus juegos sigan siendo igual de divertidos. Y es que tras un breve paso por las entregas 3D, este título de estrategia por turnos volvió a ofrecernos una experiencia más fiel a los originales gráficos en 2D, sumando una enorme selección de nuevas armas, escenarios, funcionalidades, y sobre todo, destrucción.

Manteniendo la máxima compatibilidad, actualmente podemos encontrar este título en PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Bonus: Screencheat

Cerrando este listado de juegos familiares, no queríamos dejar fuera este curioso juego. Creado como una genialmente llevada sátira a una de las mayores problemáticas de los juegos competitivos de pantalla partida, en este juego tendremos que espiar las pantallas del resto. Y es que todos los personajes serán invisibles, por lo que la única forma de localizarlos será buscando algunos elementos característicos del entorno, y tratar usarlos de manera combinada con su pantalla y la nuestra.

Dependiente del uso de una pantalla suficiente grande para que todos los participantes puedan ver, el juego está disponibles en todas las plataformas, pudiendo elegir entre PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído