Conecta con nosotros

Noticias

ZTE tiene listo el primer smartphone del mundo con la cámara integrada en la pantalla

Publicado

el

ZTE todo pantalla

El CEO de ZTE, Ni Fei, ha confirmado a través de Weibo que su compañía tiene preparado el primer smartphone comercial con la cámara integrada en la pantalla, una noticia muy interesante ya que sugiere que este tipo de terminales podrían convertirse en el nuevo estándar dentro de la gama alta para el próximo año.

Como sabrán algunos de nuestros lectores la idea no es nueva, de hecho Oppo ya apuntó en esa dirección hace un tiempo, pero supone un desafío importante por todas las cuestiones que presenta a nivel técnico y de costes. A día de hoy contamos con toda la tecnología necesaria para lanzar un smartphone todo pantalla con la cámara integrada bajo la misma, pero habría que hacer sacrificios importantes en materia de calidad de imagen y de costes, algo que ningún fabricante ha estado dispuesto a asumir.

Buena parte de los grandes del sector smartphone, Samsung incluida, llevan un tiempo valorando el salto a las cámaras integradas en la pantalla, de hecho se llegó a rumorear que el gigante surcoreano podría ser el primero en lanzar un terminal de este tipo, pero al final parece que ZTE logrará adelantarse.

ZTE y Visionox: ¿es viable un smartphone con cámara integrada en la pantalla?

Visionox ready for mass production of screens with under-display camera solution

Con la tecnología actual no, debido a los sacrificios que ya hemos indicado, pero con los últimos avances que consiguió Visionox la cosa cambia de forma notable. La compañía china confirmó recientemente que ha desarrollado un conjunto de materiales de película orgánicos y no orgánicos que ofrecen una mayor transparencia. Esos materiales, unidos a un nuevo un algoritmo aplicado al brillo, a los colores y a los ángulos de visión, consiguen resolver en gran medida los problemas de pérdida de calidad de imagen que tenían los primeros prototipos que mostró Oppo.

Esto quiere decir que sí, que aplicando esas últimas innovaciones ZTE podría crear un smartphone con la cámara frontal integrada en la pantalla sin tener que renunciar a una buena calidad fotográfica, ¿pero qué hay de los costes? Es una pregunta inevitable, y francamente creo que podría ser la gran contrapartida de este tipo de terminales, ya que se trata de una tecnología innovadora que se encuentra en una etapa temprana, lo que significa que podría tener un impacto considerable en los costes de fabricación, y por tanto en el precio de venta de lo nuevo de ZTE.

Las especificaciones de ese nuevo smartphone no han trascendido, pero hemos podido descubrir la existencia de un nuevo modelo en la SRRC (State Radio Regulation of China) identificado como ZTE A20 5G, y puede que ese sea el primer terminal con cámara integrada en la pantalla. Cabe esperar una configuración tope de gama, es decir, un SoC Snapdragon 865+ y un mínimo de 8 GB de memoria RAM.

Personalmente creo que el momento clave para los smartphones con ese formato todo pantalla real, gracias a la integración de la cámara en la pantalla, se producirá realmente a partir de 2021. Todavía no está confirmado, pero puede que el Galaxy S21 (o Galaxy S30, como queremos llamarlo) también incorpore una configuración de ese tipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído