Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones todo pantalla de verdad están cada vez más cerca, gracias a Visionox

Publicado

el

smartphones todo pantalla de verdad

Cámaras integradas bajo la pantalla, ese es el próximo gran movimiento de los gigantes del sector móvil para crear smartphones todo pantalla «de verdad». Es un paso importante, pero también muy complicado, ya que las limitaciones tecnológicas actuales hacen que sea necesario asumir una importante pérdida de calidad de imagen al integrar la cámara bajo la pantalla.

Oppo fue una de las primeras en empezar a probar el concepto de cámara integrada bajo la pantalla, y aunque los resultados fueron prometedores lo cierto es que esta idea todavía no se ha estandarizado. Hay una razón sencilla y clara, y es que, como hemos dicho, el sacrificio que supone a nivel de calidad de imagen es demasiado grande.

De poco sirve crear smartphones todo pantalla si vas a tener que utilizar un costoso sistema de cámara frontal integrado en la pantalla que reducirá la calidad de uno de los elementos más importantes del terminal. No hablamos sin motivo, estoy seguro de que todos los que nos leéis estaréis de acuerdo conmigo en que la cámara frontal es un componente fundamental de cualquier smartphone actual, y que pocos usuarios estarían dispuestos a comprar un modelo de gama alta con una cámara frontal con una baja calidad de imagen.

Es una cuestión de prioridades. Eliminar la pequeña muesca que ocupa la cámara frontal en un diseño de isleta flotante mejora el acabado del smartphone y lo hace más atractivo, pero impone un sacrificio muy agrande a cambio.

Visionox ready for mass production of screens with under-display camera solution

Visionox al rescate: podríamos ver smartphones todo pantalla de verdad en 2021

Y sin necesidad de recurrir a cámaras retráctiles ni a otros tipos de diseños análogos. Visionox es uno de los mayores fabricantes de paneles OLED de China, de hecho es uno de los principales proveedores del gigante Xiaomi, y gracias a GSMArena hemos podido confirmar que ha iniciado la producción en masa de sistemas de cámara integradas bajo la pantalla.

La compañía dijo que ha encontrado todo lo que necesitaba para crear un sistema que permitirá crear smartphones todo pantalla de verdad sin sacrificios. Gracias a un conjunto de materiales de película orgánicos y no orgánicos han logrado una mayor transparencia, y ha asegurado que también ha dado con todas las claves necesarias a nivel de software. En este sentido destaca un nuevo algoritmo que soluciona, en teoría, los problemas asociados al brillo, a la gama de colores y al ángulo de visión, y también el resplandor indeseado que mostraba el prototipo de Oppo de 2019.

smartphones todo pantalla de verdad

Son buenas noticias, pero la cosa no queda aquí. Visionox también comentó que ha logrado dar forma a una optimización a nivel de píxeles en el sistema de la cámara que permite a esta «ver a través de la pantalla» reduciendo la pérdida de calidad de imagen.

Todavía no tenemos claro qué terminales serán los primeros en implementar esta tecnología para convertirse, con matices, en smartphones todo pantalla de verdad, pero teniendo en cuenta que la producción en masa acaba de arrancar es probable que nos vayamos a 2021, en el mejor de los casos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído