Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Powerline 1240E de AVM: un kit todoterreno para superar cualquier obstáculo

Publicado el
FRITZ!Powerline 1240E de AVM

El FRITZ!Powerline 1240E de AVM es un kit compuesto por dos dispositivos PLC que pueden trabajar, además, como repetidores Wi-Fi. Esta configuración los convierte en una solución todoterreno que nos ayudará a ampliar nuestra conexión a Internet sin importar los obstáculos que tengamos que superar, y que nos permitirá conectarnos a Internet como queramos.

Piensa, por ejemplo, en los problemas que tendrías que asumir para ampliar tu conexión a Internet a una habitación que se encuentra en una planta superior o inferior, y situada en la parte más alejada de tu hogar u oficina. Con un repetidor Wi-Fi lo tendrías muy complicado, sobre todo si la señal tiene que superar muchos obstáculos y otros dispositivos que generen interferencias.

Con un dispositivo PLC sería muy fácil, ya que solo tendrías que conectar el dispositivo principal en un enchufe cerca del router, conectarlo a este por cable y enchufar el segundo dispositivo en una toma de corriente que se encuentre dentro de la habitación a la que quieres llevar la conexión a Internet. Una vez hecho dispondrías de una conexión a Internet cableada de alto rendimiento, ¿pero qué pasa si quieres disponer en esa habitación de una conexión Wi-Fi? Ahí es donde el FRITZ!Powerline 1240E de AVM entra en juego.

FRITZ!Powerline 1240E de AVM: todo lo que necesitas para disfrutar de Internet como tú quieras

FRITZ!Powerline 1240E de AVM

El FRITZ!Powerline 1240E de AVM puede trabajar como dispositivo PLC, y también como repetidor Wi-Fi ofreciendo un buen rendimiento. Gracias a ello podríamos, en el ejemplo anterior, llevar una conexión cableada a esa habitación alejada, y disfrutaríamos, además, de una conexión Wi-Fi tanto en esa habitación como en sus alrededores.

Obvia decir que esto se traduce en un mundo de ventajas. Si utilizas varios dispositivos podrías, por ejemplo, conectar un PC, una consola o una televisión mediante cable y disfrutar de una conexión Gigabit Ethernet, y conectar cualquier dispositivo adicional (tablets, smartphones, étc) vía Wi-Fi.

Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo, que te vamos a contar las especificaciones clave del FRITZ!Powerline 1240E de AVM:

  • Dispositivo PLC compatible con el estándar PLC HomePlug AV2 con funciones de repetidor Wi-Fi.
  • Puerto Ethernet Gigabit con una velocidad de hasta 1.200 Mbps.
  • Conectividad Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300 Mbps.
  • Tecnología Quality of Service: prioriza el ancho de banda en función de la carga de trabajo para mejorar el rendimiento.
  • Soporta sesiones de multidifusión a través de IGMP.
  • Cifrado de fábrica AES de 128 bits.
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6.
  • WPS para conectar dispositivos Wi-Fi con tan solo pulsar un botón.
  • Cumple con el estándar WPA2.
  • Compatible con Wi-Fi Mesh.
  • Tiene un consumo mínimo y una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

El FRITZ!Powerline 1240E de AVM está disponible en España con un precio de 120 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído