Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite llega finalmente a la Play Store pese a las grandes quejas de Epic

Publicado el
Fortnite Google Play Store Android Epic Games

Han tenido que pasar más de 18 meses desde que Fortnite estuviera disponible por primera vez para los dispositivos Android, para que la aplicación realmente pase a formar parte de la Google Play Store, facilitando así su descarga e instalación. Y es que hasta ahora la única forma de obtener el juego era a través de enlaces y descargas directas proporcionadas por la propia Epic Games.

Sin embargo, esta decisión llega bajo la misma insistencia y crítica ante la gran hermeticidad de Google para el uso de su tienda de aplicaciones, con duras declaracines y acusaciones directas desde Epic: «Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play«.

Sin embargo, parece que el principal enfado de Epic viene de no poder aprovechar la monetización de este aumento potencial de nuevos usuarios, ya que al lanzar Fortnite a través de este canal oficial de Android, y pese a que se trata de un juego totalmente gratuito, se verá obligada a pagar a Google hasta un 30% de todas las compras realizadas a través de la aplicación. Y es que los micropagos de este juego han sido sin duda la principal fuente de ingresos de la compañía durante los últimos años.

De hecho Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha sido uno de las voces más críticas tanto en contra de la App Store como la Play Store, acusando a ambas plataformas de abusar de sus respectivas posiciones en el mercado para cobrar a los desarrolladores más de lo necesario: «Un impuesto de la tienda del 30% es un coste demasiado alto para un mundo donde el 70% de los desarrolladores de juegos necesita estos ingresos para cubrir todos sus costes de desarrollo, operación y apoyo para sus juegos«. Unos argumentos que no nos dejan de recordar a las críticas a Steam también dirigidas desde Epic Games.

Por su parte, Google se defiende de estas acusaciones alegando una naturaleza no beneficiosa de estos impuestos, y que de hecho, está orientada para ofrecer un mejor servicio a estos desarroladores: «Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros».

Así pues, esta guerra de opiniones parece que todavía no ha llegado a su fin. Y es que mientras que Fornite ya está disponible como una aplicación descargable a través de la Play Store, Epic ha reconvertido la anterior aplicación del «Fortnite Launcher» en una aplicación general de Epic Games, con la intención de convertirla en una versión móvil del mercado de juegos que ofrecen actualmente en PC, y una nueva declaraciones en contra de la tienda de Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

9 comentarios
  • Eduardo Medina

    Que sí, Epic, que sí, que con la raquítica infraestructura que tienes puedes permitirte poner esos márgenes, pero las enormes infraestructuras de servidor (que soportan servicios, productos y un soporte de comunidad con millones de usuarios) que tienen Google, Valve e incluso Microsoft no se financian solas.

    A ver si Epic sigue siendo tan «cool» y «antisistema» el día en que Fortnite, una idea robada a los de PUGB, deje de darles tantos ingresos para comprar a usuarios y desarrolladoras.

  • Herman

    Creo que cualquier usuario de Android se siente identificado con lo que están contando los de “Epic”. Y llevan mucha razón. Que tengan una plataforma simplista no quita la realidad que se esta convirtiendo el sistema cada vez mas cerrado android.
    Google está obsesionada con ser cada vez mas segura y fiable como lo es iOS… aunque ios tampoco es cerrada al 100%

  • Ely

    Sobre la idea “robada” a los de Pubg, este ultimo es un juego con malisimos grafismos y no tiene construccion, han realizado eventos y mucha inversión para acercar rl juego a los mas humildes con sus bajos requisitos, a pesar de lo bien que queda, no merece critica..
    A sido a partir de Fornite cuando se han empezado el resto de plataformas a moverse en este mundo de supervivencia…Aunque siendo justos si alguien a copiado a quien, Call of duty creò con el modo zombies otro del modo supervivencia llamado “Pena” del blak ops 2, jugando 4vs4 pero soportando hordas de zombies hasta que no quedaba ninguno en pié, en el mapa de alcatraz… eso si que era arte en estado puro… que pena que no siguiera creciendo un mapa mas grande en ese modo sería brutal…..

  • HHORMIGA

    ¿Todavia hay gente que juega esta mierda? Veo que cada vez menos, porrque se estan ampliando a otras plataformas cuando en su momento se pusieron sus moños. estan pegando patadas de ahogados, ya sintieron la puntita y se les va acabar su minita de oro y su tienda epica.

  • Eduardo Medina

    Dudo que el usuario medio de Android sepa usar otra tienda aparte de la Play Store.

  • Jrm Mrj

    ¿Qué Fortnite robo que? Venga ya, si hasta Minecraft tuvo antes esa idea, PUGB no fue el primero, y me parece muy infantil decir que una compañía o tal robo o copio, ¿Quién o qué no copia en este mundo? Y yo pensando que hablamos y hacemos cosas porque aprendemos copiando a los demás jaja, y aquí no se trata de quién llega primero, si no de quién lo hace mejor y se mantiene.

  • Muerte a Epic Games!!!

  • Eduardo Medina

    ¿Quizá por la propia Epic Games ha reconocido que no tiene talento para desarrollar videojuegos? Mira que no saber ni hacer un Unreal Tournament… Ni que crear un shooter clásico de calidad fuera difícil cuando hay muchos desarrollos indies interesantes en ese sentido.

  • Claro que sí campeón. Sigue pensando así!

Lo más leído