Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el fin del soporte para el Edge original e Internet Explorer

Publicado el
Edge original

Microsoft se prepara para soltar lastre en navegadores web y ha anunciado novedades importantes para el devenir de sus desarrollos heredados: el Edge original e Internet Explorer 11.

Microsoft anunció en junio una versión actualizada de su nuevo navegador web Edge Chromium, que además de algunas novedades apostó por su disponibilidad a través de Windows Update. Una confirmación definitiva de la apuesta por el nuevo desarrollo.

Y es lógico. Aunque tenga su base en el desarrollo de su principal rival, el proyecto de código abierto Chromium de Google, el navegador es mucho mejor que los anteriores en términos de rendimiento, compatibilidad con estándares, número de extensiones o privacidad.

Adios al Edge original e IE 11

A partir del 9 de marzo de 2021, Microsoft suspenderá las actualizaciones de seguridad para el Edge original. El navegador continuará funcionando después de esa fecha, pero sin ese tipo de soporte, con lo vulnerables que son los navegadores, simplemente quedará inutilizado.

Tampoco creemos que en esa fecha haya demasiados usuarios que lo usen. Edge Chromium será el navegador por defecto en la próxima versión de Windows, 20H2. Si apuestas por Microsoft en navegación web actualiza cuanto antes a la versión basada en Chromium. 

Edge original

También hay novedades para Internet Explorer 11, un navegador que Microsoft mantiene únicamente por compatibilidad en empresas, pero que dejará de soportarse en servicios importantes de Microsoft. El primero será el dedicado a las comunicaciones Microsoft Teams, no admitido en IE 11 a partir del 30 de noviembre de 2020.

La siguiente será la suite de productividad en nube Microsoft 365. Todas sus aplicaciones y servicios dejarán de estar soportados en Internet Explorer 11 a partir del 17 de agosto de 2021. «Después de las fechas especificadas, los clientes tendrán una experiencia degradada al usarlas y en algunos casos, no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios», explican desde Microsoft.

Los clientes empresariales que dependen de IE11 para aplicaciones críticas podrán utilizar el modo IE de Microsoft Edge. Ya sabes que Microsoft añadió un segundo motor (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos.

De esta manera, las empresas podrán ser capaces de ejecutarlas en una pestaña de Edge sin la necesidad de ningún otro tipo de software. Y sin tener que usar Internet Explorer 11, que como el Edge original, Microsoft quiere eliminar cuanto antes para dedicar sus esfuerzos al nuevo Edge y recuperar terreno a Chrome.

Lo más leído