Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital anuncia un My Passport SSD con soporte NVMe

Publicado

el

My Passport SSD

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de sus unidades de almacenamiento externos My Passport SSD, que como mayor novedad emplea la interfaz NVMe para aumentar su rendimiento.

Las unidades de estado sólido también se están afianzando en el segmento del almacenamiento externo y cada vez hay más y mejor oferta, aunque, por supuesto, también se pueden aprovechar los viejos discos duros para ello. My Passport SSD es la serie del gigante del almacenamiento que cubre este apartado y están disponibles e conexiones por cable e inalámbricos como este modelo que tuvimos oportunidad de analizar.

My Passport SSD

WD ha actualizado la serie con un nuevo modelo que soporta el protocolo NVMe para aumentar el rendimiento de las memorias flash y alcanzar 1.050 Mbytes por segundo en transferencia de datos de lectura secuencial y 1.000 Mbytes por segundo en escrituras. La unidad usa un conector USB Tipo-C (internamente USB 3.2), si bien la unidad también ofrecerá un adaptador a USB Tipo-A para usar con hardware más antiguo.

WD dice que su chasis de metal es «elegante y duradero», ofrece resistencia a golpes y vibraciones, caídas desde dos metros y tiene un tamaño de 10 x 5 cm que permiten transportarlo a cualquier sitio. La unidad cuenta con cifrado de hardware AES de 256 bits protegido por contraseña para mantener los datos seguros en caso de robo o extravío.

My Passport SSD

My Passport SSD – NVMe, versiones y precios

La compañía incluye el software de copia de seguridad WD Discovery y -aunque debe funcionar en otras plataformas) es compatible oficialmente con Windows 10, Windows 8.1 y macOS Catalina, Mojave o High Sierra. Se comercializa en acabados de color a elegir entre gris, azul, dorado y rojo. Ya están disponibles en el portal web de WD en algunas regiones en las siguientes capacidades y unos precios bastante contenidos para la versatilidad de estas unidades de almacenamiento externo:

  • My Passport SSD con 500 GB: 119,99 dólares
  • My Passport SSD con 1 TB: 189,99 dólares
  • My Passport SSD con 2 TB: 359,99 dólares (estará disponible próximamente)

Lo más leído