Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Defender no podrá deshabilitarse ni con el truco del registro

Publicado el
Microsoft Defender

Microsoft Defender es la solución de seguridad integrada que la compañía instala en todos los ordenadores personales con Windows 10. Y hace un buen trabajo, como mínimo a un nivel básico, para proteger contra virus y resto de malware. 

Sin embargo, algunos usuarios prefieren usar software de terceros. Aunque Microsoft Defender puede trabajar conjuntamente con otros antivirus no han sido pocos los conflictos y funcionamiento erróneo con ellos. También hay otro grupo de usuarios que simplemente prefieren no usar ningún tipo de soluciones de seguridad.

Microsoft no lo ha facilitado de manera transparente, pero actuando en el registro del sistema hasta ahora era posible deshabilitar Microsoft Defender completamente. la firma de Redmond cortará el grifo próximamente.

Deskmodder notó que Microsoft había deshabilitado la clave de registro (DisableAntiSpyware) que usuarios avanzados o administradores de TI usaban para bloquear la solución de seguridad. Microsoft ha confirmado el cambio en su documentación«Esta configuración está descontinuada y será ignorará en los dispositivos cliente a partir de la actualización de agosto de 2020 (versión 4.18.2007.8) de Microsoft Defender Antivirus», se lee en el documento de soporte.

Microsoft Defender

Un movimiento sorprendente, pero habitual en la estrategia de Microsoft de impulsar sus propias aplicaciones y servicios no siempre de la mejor manera. Microsoft Defender (antiguo Windows Defender y antes Security Essentials de Windows 7) ha mejorado de manera extraordinaria con cada actualización de Windows 10 y puede ser la solución ideal como antivirus básico para una buena parte de usuarios.

Pero debería respetarse la decisión de los consumidores de usarlo o no e implementar una interfaz que facilitara la elección. Algo que hoy no existe y si encima se eliminan métodos alternativos…

Las críticas de los proveedores externos de soluciones de seguridad han ido por ese camino: Microsoft aprovecha su posición de dominio en Windows para impulsar sus propias soluciones limitando el negocio de terceros, a pesar que éstos ofrezcan versiones gratuitas de su software comercial incluso mejores que Microsoft Defender. Kaspersky Free es un ejemplo.

La estrategia de Microsoft en todo este asunto no es admirable. Microsoft ha sido acusado durante mucho tiempo de usar ‘patrones oscuros’ para empujar a los usuarios a elegir opciones que la compañía prefiere sobre las que los usuarios elegirían sin ningún tipo de presión. Hay múltiples ejemplos, sean para el uso de cuentas MS frente a las locales; el navegador Edge frente a la competencia o una interfaz confusa para «engañar» a los usuarios de Windows 7 para que actualizasen a Windows 10.

El caso de Microsoft Defender es más directo, eliminando la capacidad para deshabilitarlo.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    (Reacción 100 verídica) Y yo que eliminaba directamente los ejecutables de Windows Defender y Windows Advanced Protection con una distro linux, sin saber que se podía desde el registro! https://uploads.disquscdn.com/images/48888022d26c0b10ab763c18e5d8ae7850ecb3a2ef3a7e8165be8fca70be7e98.jpg

  • Virtualbox Vbox

    Qué mal… Windows Defender es muy muy muy básico, el motor es tremendamente débil, no ofrece una protección completa ni mucho menos. La mayoría de amenzas se ejecutan en el navegador, y eso Windows Defender ni lo mira. Al menos espero que se siga deshabilitando automáticamente cuando instalas un AV de terceros

  • Benito Camelas

    Menudo cristo está hecho el w10, cada vez da más la impresión de que usas una demo la cual debías de pagar y eso que se supone que ya les pagas la licencia de varios xxx euros, si no fuera por su posición de monopolio y otros SO predecesores como el XP y el 7… Cualquier usuario al que le instalaras windows 10 se quejaría de lo complicado y limitante que es.

    En mi opinión creo que al menos los centros de primaria y secundaria de España, deberían optar por enseñar informática con tecnologías libres y abiertas más europeas como GNU/Linux el cual tiene unos estándares que permiten la elección del software a emplear en sus sistemas por parte del usuario.

    Hace poco un amigo me vino con problemas en login en windows 10 y quedé flipado de que te requieran una cuenta en un servidor externo al equipo doméstico que básicamente usa para navegar por internet y reproducir multimedia, obviamente si te peleas un poco con el panel de administración y tienes conocimientos de la vieja escuela de windows, puedes buscar aquellos paneles de administración básicos donde configurar el tipo de login, pero teeeelita… windows 10 parece un android con su cuenta gmail solo que te tienes que hacer una outlook para usarlo.

    Aun que tienes la «libertad» para no usar la cuenta outlook, si pierdes más de media hora buscando y rebuscando como hacerlo, en fin windows es tan «sencillo» como ser amigo de un informático que cobre en cañas. Lo mejor de windows 10 es que ha tocado tanto las pelotas de muchos amigos que se han pasado con gusto a soluciones Debian+KDE o Kubuntu, sin molestos anuncios ni configuraciones enrevesadas cuando ellos solo quieren usar el navegador web, el vlc para ver vídeos y el qmmp para reproducir música y bueno no tener un antivirus que les acose nada más iniciar sesión ya les parecía inconcebible, ais… si nuestro sistema público de educación enseñase con software público, cuanta soberanía digital ganaríamos en unos 10 o 15 años…

  • CJ

    A mi me gusta defender… no utilizo ningun antivirus sobre Windows sino el que viene de forma nativa con el sistema operativo

  • CJ

    ¿tu vida transcurre desde una máquina virtual?

  • Virtualbox Vbox

    ¿La tuya transcurre diciéndole a todo el mundo lo que te parece su escritorio?

  • CJ

    Seguro a diferencia de tu robotica rutina, mi vida transcurre llena de satisfacción y felicidad y mientras compartan capturas de escritorio y muestren el mal gusto que tienen, para tu pesar seguiré criticando

  • Virtualbox Vbox

    1 – no sé que conocimiento tienes de mi rutina
    2 – mi captura está allí, ya puedes valorarla XD.

Lo más leído