Conecta con nosotros

Noticias

DualSense podría reconocer a sus usuarios

Publicado

el

DualSense podría reconocer a sus usuarios

Salvo imprevistos, el próximo 20 de noviembre PlayStation 5 llegará al mercado y, a su lado, tendremos el esperado DualSense, la evolución de DualShock. Y aunque todavía faltan algunos meses hasta que podamos disfrutar de la nueva generación de la consola de Sony, cada cierto tiempo van apareciendo nuevas informaciones que nos hablan de lo que podemos esperar cuando, finalmente, ese esperado pad llegue a nuestras manos.

Y la última noticia al respecto debo reconocer que me ha dejado sorprendido, y con aún más ganas de poder probarlo cuanto antes ya que, según informa SegmentNext, Sony ha patentado un sistema para que DualSense pueda reconocer al jugador, haciendo que la identificación del mismo al iniciar la consola o al cambiar de sesión sea un proceso todavía más cómodo y rápido que lo ya existente hasta el momento.

Es importante destacar, eso sí, que la principal razón de esta nueva función de DualSense no sería la comodidad, sino la seguridad, especialmente en los casos en los que una consola es empleada por varios usuarios, así como por los jugadores que, por la razón que sea (por ejemplo, ir a jugar a casas de amigos) hace login con su cuenta de usuario en diversas consolas. Y es que, en esos casos, es relativamente común que las credenciales queden guardadas en la consola, lo que puede traducirse en un problema de seguridad.

Además, en la patente, que puedes consultar aquí, podemos ver que la identificación biométrica podría no ser patrimonio exclusivo de DualSense, sino que otros periféricos, como la nueva cámara que estrenará PlayStation 5, también podrían emplearse para identificar al usuario y permitirle iniciar sesión en su cuenta de manera automática, sin tener que emplear contraseña.

Cada vez resulta más evidente que Sony ha concedido una enorme importancia a DualSense, esforzándose en crear un controlador que realmente sea innovador y que proporcione una experiencia de uso totalmente novedosa. Y las perspectivas son bastante positivas, hasta el momento, pues cada vez son más los desarrolladores que, tras haberlo probado, se han mostrado sorprendidos y satisfechos en general con el mando, y muy en particular con la retroalimentación háptica y con los disparadores activos, que generan, por así decirlo, una especie de «estéreo» en lo referido a la respuesta que ofrece el control.

Como ya te planteamos hace algo más de un mes, cuando dimos un primer vistazo a DualSense, los controladores con movimiento apenas han evolucionado desde su llegada, hace ya más de dos décadas, y la inmensa mayoría de esos pocos cambios tienen más que ver con la cadencia e intensidad el movimiento de los rumbles que otra cosa. Con este cambio, que promete incluso hacernos sentir el clima del entorno o la textura del suelo, los desarrolladores podrán crear una experiencia mucho más inmersiva, si bien es bastante probable que esto se traduzca en unas cuantas (bastantes) más horas de trabajo, a la hora de implementar la respuesta háptica.

Solo por lo relacionado con la respuesta háptica que ya había visto hasta el momento, ya tenía bastante interés en probar DualSense, pero debo reconocer que ahora, sabiendo que también podría contar con funciones de identificación biométrica, creo que el nuevo controlador de Sony para PlayStation 5 puede ser el salto evolutivo que los pads de videoconsolas estaban esperando desde hace años. Sony parece haber jugado muy bien sus cartas, pero habrá que esperar al 20 de noviembre para confirmar todo lo bueno que nos ha llegado hasta ahora.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído