Conecta con nosotros

Noticias

Fall Guys para móvil: ¿existe o va a existir?

Publicado

el

Fall Guys para móvil: ¿existe o va a existir?

Apenas si han pasado dos semanas de su lanzamiento en PC y PS4, y ya son varias las personas que me han preguntado si hay versión de Fall Guys para móvil. Y en realidad es una pregunta bastante lógica y por varias razones, y para hacer el asunto aún más divertido, la pregunta admite varias respuestas, dependiendo de si la conjugamos en presente, en futuro inmediato o un poco más a largo plazo. Veamos, punto por punto, respuestas y razones a tan popular duda estas últimas semanas.

Con respecto a si a día de hoy existe una versión de Fall Guys para móvil, la respuesta es no. Aunque a este respecto quiero aclarar que me refiero a una versión oficial, es decir, que venga de Mediatonic y/o Devolver Digital, desarrollador y distribuidor respectivamente, o que al menos cuente con una licencia oficial para trasladar a las patosas gominolas andantes a los smartphones. De manera no oficial, sí que hay desarrollador que, con más pena que gloria, están intentando hacer una versión libre del juego… o múltiples scams para intentar engañar a los usuarios. Mediatonic ya avisó de ello a través de su cuenta de Twitter

Claro como el agua: no hay versión de Fall Guys para móvil, solo está disponible para PC y PS4, y todos aquellos juegos que se anuncian mostrando un gameplay idéntico al de las versiones ya existentes, son un fraude.

Ahora bien, ¿significa esto que nunca habrá Fall Guys para móvil? Eso ya es otro asunto, y muy distinto en realidad. Tanto que, si no un port de lo existente ahora mismo, sí que hay confirmación, según informa Engadget, de que el mercado chino recibirá, próximamente, una versión de Fall Guys para móvil de la mano de la empresa china del sector del entretenimiento Bilibili, que habría firmado un acuerdo con Mediatonic con el que obtiene los derechos para desarrollar Jelly Bean: Ultimate Knockout, un adaptación para smartphone del juego.

Son muchas las dudas que genera este anuncio sobre la primera versión de Fall Guys para móvil que llegará al mercado: ¿saldrá de China o solo podrá encontrare en ese mercado? ¿En qué fecha? ¿Reproducirá las mecánicas del juego o, por el contrario, simplemente se inspirará en la estética y los personajes para crear un juego distinto? Y lo que es más importante, ¿Tendrá en cuenta Mediatonic el resultado de esta experiencia para crear su propia versión de Fall Guys para móvil? Quizá la clave de un Fall Guys para dispositivos móviles venga de esta cesión de derechos a Bilibili.

Hablamos, hay que recordarlo, de un lanzamiento increíblemente exitoso, tanto que los servidores contratados inicialmente se quedaron cortos para el volumen de jugadores desde el primer minuto, y la situación es todavía más complicada para el estudio, puesto que tras los primeros días de su lanzamiento, ya ha empezado a ser evidente que el título debe evolucionar en múltiples aspectos para mantener su tracción inicial. E, indudablemente, una versión de Fall Guys para móvil sería un elemento clave en este sentido.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído