Conecta con nosotros

Prácticos

Ya puedes descargar las ISO de Windows 10 20H2 ¿Cómo se usan?

Publicado

el

ISO de Windows 10 20H2

Microsoft ha publicado las primeras imágenes ISO de Windows 10 20H2. Están disponibles en el canal beta para los usuarios suscritos al programa Windows Insider y es una buena manera de probar la próxima versión del sistema operativo.

El uso de las imágenes de disco facilita la prueba de la versión tanto para los que quieran realizar instalaciones limpias desde cero, actualizaciones de terceros equipos o su carga en máquinas virtuales.

Windows 10 20H2 es una versión menor del sistema con la que Microsoft vuelve a usar el concepto de «Service Pack». Ya sabes los motivos: recuperar el control de las actualizaciones de Windows 10, aumentar la calidad de software y solventar las desastrosas actualizaciones que en términos de estabilidad tuvimos que sufrir consumidores y empresas en años anteriores, que ilustraron un grave problema en el proceso de prueba del sistema y en su control de calidad.

De esta manera, la versión es una actualización acumulativa sobre Windows 10 2004 destinada a resolver problemas conocidos y mejorar el rendimiento sin grandes novedades. La estrategia es positiva para mejorar la estabilidad y creemos que Microsoft la usará en años siguientes. A no ser que alguna vez sea capaz de volver a ofrecer dos actualizaciones mayores anuales como estaba previsto para Windows 10.

Entre las pocas novedades destaca el nuevo menú de inicio. Más limpio, moderno, atractivo, integrado con el resto de la interfaz bajo el lenguaje Fluent Design que Microsoft está utilizando en todo el sistema, con un fondo uniforme y parcialmente transparente para los mosaicos y con la posibilidad de deshabilitar los «Live Tiles» transformándolos en iconos estáticos también de nuevo diseño. Aquí vimos la manera de habilitarlo previamente.

nuevo menú de inicio de Windows 10

Otra novedad de la próxima versión de Windows es la inclusión por defecto del navegador Edge Chromium y la eliminación del Edge original. Y es lógico. El nuevo navegador es mucho mejor que los anteriores en términos de rendimiento, compatibilidad con estándares, número de extensiones o privacidad. Si apuestas por Microsoft en navegación web actualiza cuanto antes a la versión basada en Chromium. En cuanto a Internet Explorer solo se mantendrá por motivos de compatibilidad con aplicaciones empresariales.

Ya te ofreceremos un especial con las novedades de la versión, pero no hay mucho más salvo su propio nombre. Microsoft no renombrará Windows 10 20H2 como sistemas anteriores con el año y el mes de lanzamiento y se publicará como tal.

Cómo se usan las ISO de Windows 10 20H2

El manejo de estas imágenes es el habitual con cualquier versión de Windows u otros sistemas operativos. Si las quieres para instalaciones limpias el proceso es el conocido:

– Descarga la imagen ISO desde Windows Insider. (Necesitarás loguearte con una cuenta ID de Microsoft). Las imágenes tienen como número de compilación 19042 (la Build 20201 es una versión de desarrollo mucho menos estable)  y está disponible en tres versiones, Pro, Enterprise y una Home para China.

– Una vez tengas la imagen guardada en tu equipo utiliza tu aplicación favorita para «quemar» la imagen. Ya conoces que tenemos predilección por Rufus, gratuita y que funciona a la perfección.

– Inserta el medio que utilizaremos en la grabación. Puedes usar un DVD, pero te recomendamos emplear un pendrive o disco USB, más rápido y seguro. Su capacidad mínima debe ser de 8 Gbytes.

– Ejecuta Rufus. Verás una interfaz muy sencilla en la que primero tendrás que seleccionar la imagen de Windows descargada seleccionando la «Elección de arranque».

– Solo resta configurar el resto de opciones. GPT en «esquema de partición», sistema destino «UEFI (no CSM) y NTFS o FAT32 como sistema de archivos. Completa el quemado de la imagen y ya tendrás el medio de instalación preparado para probar la versión en cualquier equipo compatible.

Windows Insider y máquinas virtuales

Aunque no se recomienda el uso de esta versión beta en equipos de producción, también puedes probarla directamente migrando cualquier versión actual de Windows 10 al canal Insider directamente desde el mismo sistema operativo. Simplemente entra en la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y sigue las instrucciones.

Windows 10 20H2

Otra buena manera de probar la versión con el menor número de complicaciones posibles es el uso de máquinas virtuales. Es tan sencillo como descargar la ISO de Windows 10 20H2 y cargarla en tu aplicación preferida de virtualización, sin necesidad de tocar el sistema principal que actúa como anfitrión.

Esperamos que Microsoft publique la versión final estable de Windows 10 20H2 entre los meses de octubre-noviembre. Como las anteriores, estará disponible como actualización gratuita para versiones anteriores del sistema.

Lo más leído