Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera build Windows 10 20H2 confirmando que será un pack de servicio

Publicado

el

Windows 10 20H2

Microsoft ha publicado Windows 10 20H2 en el canal Insider. Es la primera versión (fase beta) de la que será la siguiente actualización del sistema, con una versión final prevista para otoño de 2020.

Como esperábamos, Windows 10 20H2 se entregará en forma de «pack de servicio», como una actualización acumulativa menor destinada a resolver problemas, mejorar el rendimiento y la estabilidad, sin nuevas características destacables. El lanzamiento llega tras el anuncio de cambios relevantes en el funcionamiento de la plataforma de prueba, con sus tres nuevos canales, desarrollo, beta y vista previa, y en definitiva priorizando la calidad sobre la frecuencia de las actualizaciones.

Y es que los problemas con la calidad de software de Windows 10 continúan. Sin llegar a las terribles versiones de 2018, la última versión Windows 10 2004 ha llegado al mercado con errores y algunos autores la califican como una «actualización fallida». Personalmente, tras actualizar varios equipos, no he tenido ninguno de los problemas registrados, pero el ecosistema de Windows es tan enorme en hardware y software que parece tendremos que acostumbrarnos a estos fallos.

La decisión de priorizar la calidad de software sobre la frecuencia de las actualizaciones es tan lógica que no merece comentario. Usuarios, profesionales y medios llevamos años pidiéndolo. No hay ninguna necesidad de dos versiones mayores al año y simplemente, es que Microsoft no puede garantizar estabilidad con un cronograma que se implementó desde el lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 20H2: pocas novedades

La nueva versión presenta tan pocas novedades como para que Microsoft cite -de momento- una sola. Y era conocida. Se trata de la inclusión por defecto del navegador Edge Chromium y la retirada del Edge original. Los Internet Explorer se mantienen por su compatibilidad en empresas, pero tampoco forman parte del futuro del sistema. Ni de los navegadores de Microsoft.

Otro cambio llega de la denominación de la versión. Windows 10 20H2 seguirá llamándose así hasta el final, sin sobrenombres como la 2004 o 2010. La estrategia es natural teniendo en cuenta que Microsoft no sabe el mes que lanzará la nueva versión. Si esa será la denominación interna, la externa seguirá utilizando un nombre amigable para los consumidores como «actualización de mayo de 2020». Y muy poco más. Será un Service Pack, una actualización incremental para mejorar la versión de mayo.

¿Quieres probarlo?

La primera versión de Windows 10 20H2 corresponde a la compilación 19042.330. Puedes probarlo ya accediendo al canal Insider, activando en el sistema una cuenta ID de Microsoft. Simplemente entra en las opciones de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y sigue las instrucciones.

Windows 10 20H2

Como siempre que hablamos de versiones de prueba (y más de Windows 10) no recomendamos su uso en equipos destinados a producción.

Lo más leído