Conecta con nosotros

Noticias

Alienware presenta un monitor para juegos con tasa de refresco de 360 Hz

Publicado

el

monitor Alienware de 360 Hz

IFA 2020. La gran feria alemana se celebra este año bajo la influencia de la pandemia del coronavirus con presencia física muy reducida. Ello no será óbice para que los fabricantes realicen un gran despliegue virtual para la presentación de nuevos productos. Y aquí estaremos para contártelo.

Alienware, la marca premium para juegos de Dell, ha abierto las «hostilidades» con tres nuevos monitores. Distintos, pero igual de interesantes más allá de su nombre: Alienware 25 Gaming Monitor, Alienware 27 y Alienware 38.

El Alienware 25 dice ser el primer monitor de la industria con una tasa de refresco de 360 Hz, aunque realmente ya se presentaron otros modelos desde el CES. Destinado específicamente para uso en deporte electrónico, profesionales que busquen marcar diferencias en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Rainbow Six: Siege, Overwatch, Fortnite u otros, ofrece una diagonal de 25 pulgadas y una resolución limitada a 1080p.

Si hasta ahora la tasa de refresco máxima (también llamada frecuencia de actualización) alcanzaba 240 Hz como máximo, esos 360 Hz suponen un gran avance aunque no tenemos claro si se consigue con algún tipo de overclocking y no con un panel nativo. El nuevo monitor Alienware de 360 Hz estrena la función Reflex Latency Analyzer, que ofrece información precisa de la latencia del sistema.

También cuenta con soporte para la tecnología de sincronización G-Sync Ultimate y como habrás adivinado, si quieres extraer todo su potencial tendrás que usarlo con una gráfica dedicada de NVIDIA como las nuevas Ampere.

monitor Alienware de 360 Hz

El Alienware 27 es el segundo modelo de los presentados. Con una diagonal de 27 pulgadas, ofrece una resolución nativa 2K y una tasa de refresco de 240 Hz, que no está nada mal para su resolución. Tiene un diseño de borde a borde y ofrece certificaciones para NVIDIA G-Sync Ultimate y VESA DisplayHDR 600.

El Alienware 38 es -para mi gusto- el más interesante de los presentados más allá del marketing de los 360 Hz que vas a ver hasta la saciedad esta semana en la presentación de productos de gama alta de todos los fabricantes. Monta un panel curvado de 37,5 pulgadas de diagonal y aumenta la resolución nativa a WQHD+.

Suponemos que como el resto tendrá una base ergonómica para regulación en altura, inclinación o giro y las típicas entradas de vídeo Display Port y HDMI. Alienware dice que anunciará todos los detalles, disponibilidad y precio a finales de este mes.

Si te pierdes con esto de la tasa de refresco y su importancia en juegos, te recomendamos revisar nuestro último artículo sobre el particular. Por supuesto, no todos los usuarios necesitan tanto y la oferta de monitores es amplísima.

Lo más leído