Conecta con nosotros

Noticias

La caja de la GoPro HERO 9 Black insinúa mejoras significativas

Publicado

el

GoPro HERO 9 Black

El lanzamiento de la GoPro HERO 9 Black es inminente y es interesante teniendo en cuenta que esta marca sigue siendo una referencia en cámaras de acción. Aunque hayamos tenido que aparcar un poco su uso principal, que no es otro que disfrutar del aire libre, por el confinamiento en la pandemia, siempre es noticia la llegada de un nuevo modelo.

Además, el reciente soporte para usarlas como webcam (algo que han ofrecido los grandes fabricantes de cámaras) ha permitido su uso para actividades de videoconferencia o grabación de vídeos para compartirlos en línea y dejar constancia de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Entrando en materia, WinFuture ha publicado imágenes de marketing de esta GoPro HERO 9 Black y su mismo envoltorio ya nos confirma alguna de las novedades. La primera que destaca a la vista es una nueva pantalla frontal a color, pero eso es solo la punta del iceberg.

GoPro HERO 9 Black

Se espera un sensor de 20 megapíxeles (gran avance frente al de 12 MP de la Hero 8 Blackque podría permitir la grabación de vídeo a resoluciones 5K. También habrá actualizaciones para las funciones de software, como la nueva versión del sistema de estabilización HyperSmooth 3.0 para todos los modos de captura y otros como el TimeWarp 3.0. Admitirá retransmisiones en directo con calidad Full HD y dispondrá de funciones de activación y comandos por voz. Suponemos que también será mejorado su sistema de recogida de audio, con reducción de ruido en sus micrófonos. 

Otra actualización importante será la de la batería. Con una capacidad de 1.720 mAh será un gran avance frente a los 1.220 mAh de la generación anterior. También hay una nuevo sistema de carga dual que permitirá cargar dos paquetes a la vez para minimizar el tiempo de inactividad. Con la compra de la cámara se entregará una bolsa resistente al agua de forma gratuita, algo que los usuarios tenían que comprar por separado en anteriores versiones.

GoPro HERO 9 Black

Con casi todos los detalles al descubierto y llegando a las fechas habituales de lanzamiento (Hero 8 Black fue presentada el 1 de octubre de 2019), no debería pasar demasiado tiempo antes de la presentación de esta GoPro HERO 9 Black. Toda una referencia que llegará en un momento muy distinto al de sus predecesoras y por ello es una incógnita su recepción. Más allá de los cuidados para prevenir los contagios del COVID-19, seguirá siendo una gozada el uso al aire libre de estas cámaras de acción.

GoPro HERO 9 Black

No sabemos precio. Apostando por unos niveles entre los 400 a 450 euros nos vamos a equivocar muy poco. Por cierto. Una buena confirmación de un lanzamiento cercano es que la Hero8 ha bajado de precio y se puede conseguir con un buen descuento por 349 euros. Sigue siendo una muy buena opción. Y puede usarse como webcam en casa…

Lo más leído