Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentará Zen 3 el 8 de octubre, y RDNA 2 el 28 de octubre

Publicado

el

Es oficial, AMD nos ha confirmado que la presentación de Zen 3 tendrá lugar el 8 de octubre. Como cabía esperar, se producirá a través de un evento online, y dará inicio a las 18:00 horas (hora española, 11:00 horas en México).

La compañía también ha dado la fecha de presentación de la arquitectura RDNA 2, que tendrá lugar algunas semanas después, concretamente el 28 de octubre a las 18 horas (hora española, 11:00 horas en México). El hecho de que AMD haya querido separar la presentación de Zen 3 y de RDNA 2 en dos eventos diferentes es positivo, ya que indica que ambas arquitecturas son tan «grandes» que necesitan de su propio evento para «brillar».

Como os habíamos comentado anteriormente, AMD ha decidido utilizar la nomenclatura Radeon RX 6000 en sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 2. Es un movimiento perfectamente comprensible, ya que permite a la compañía de Sunnyvale posicionarla como clara sucesora de las RX 5000, basadas en la arquitectura RDNA.

¿Qué podemos esperar de Zen 3 y de RDNA 2?

Zen 3

Es una buena pregunta. Sobre RDNA 2 ya publicamos, en su momento, un artículo dedicado a repasar sus claves más importantes, y en general nuestras previsiones no han cambiado. Esperamos un aumento de rendimiento considerable, derivado de cambios profundos a nivel de microarquitectura, la superación de las limitaciones que mantenía la arquitectura RDNA en materia de motores de sombreado y de geometría y un soporte pleno de todas las tecnologías de DirectX 12 Ultimate.

Según las últimas informaciones que hemos podido ver el precio de venta será también bastante competitivo, y el tope de gama de esa nueva generación de AMD podría quedar a medio camino entre la RTX 3070 y la RTX 3080, al menos en lo que a potencia bruta se refiere. Habrá que ver de qué es capaz trabajando con trazado de rayos.

Por lo que respecta a Zen 3, será la arquitectura que sucederá a Zen 2, utilizada en los procesadores Ryzen 3000. Mantendrá el proceso de 7 nm, pero traerá mejoras importantes a nivel de arquitectura que le permitirán incrementar el IPC entre un 15% y un 20%, al menos en teoría, ya que todavía no hay nada confirmado.

Los nuevos procesadores Ryzen 4000, basados en la arquitectura Zen 3, serán compatibles con las placas base B450 y superiores, pero será necesario realizar una actualización de la BIOS para poder utilizarlos. No esperamos un aumento del número máximo de núcleos e hilos, lo que significa que el modelo más potente debería repetir la configuración de 16 núcleos y 32 hilos del Ryzen 9 3950X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído