Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 6800 tendrá un precio de 549 dólares, vendrá con 16 GB de GDDR6X

Publicado el
Radeon RX 6800

AMD está ultimando la presentación de las Radeon RX 6000, una línea de tarjetas gráficas de nueva generación que estará abanderada por la Radeon RX 6800. Sabemos que, gracias a la arquitectura RDNA 2, estas nuevas tarjetas gráficas marcarán un salto enorme frente a las RX 5000, tanto a nivel de rendimiento bruto como de nuevas tecnologías, y también sabemos que AMD quiere mantener un precio ajustado para ofrecer un buen valor calidad-precio.

Todavía no conocemos las especificaciones definitivas de esa Radeon RX 6800, pero gracias a una reciente filtración todo parece indicar que AMD ha tenido que reaccionar al anuncio de las RTX 30 de NVIDIA, y que ha decidido reducir el precio de la Radeon RX 6800 en su versión de 16 GB de los 599 a los 549 dólares. La versión con 8 GB llegaría al precio que estaba previsto, 499 dólares.

Bien, vamos a poner esos precios en perspectiva echando un vistazo a sus rivales directos dentro de la serie RTX 30. La RTX 3070 suma 8 GB de memoria gráfica, tiene un rendimiento superior al de una RTX 2080 Ti y costará 499 dólares. Por su parte, la RTX 3080 dobla el rendimiento de la RTX 2080, vendrá con 10 GB de memoria gráfica y tendrá un precio de 699 dólares.

Radeon RX 6800

¿Dónde encajaría la Radeon RX 6800?

Si nos dejamos llevar por el precio de la RX 6800 en su versión de 8 GB está claro que posiciona en la franja de la RTX 3070, y que por tanto debería ofrecer, como mínimo, un rendimiento similar. Por contra, la versión de 16 GB tiene un precio ligeramente superior. No debería ofrecer un rendimiento superior, pero tiene una ventaja importante, y es que dobla la memoria gráfica integrada, lo que podría traducirse en una mayor vida útil.

Todavía es pronto para asegurar nada, pero la verdad es que esta información encaja con lo que os habíamos contado en ocasiones anteriores. Big Navi iba a ser una «RTX 2080 Ti killer«, y así es, ya que por 499 dólares sería más potente que aquella, pero no estaría a la altura de la RTX 3080.

A título personal, creo que esto no es malo, más bien todo lo contrario. Si se confirma esta información, AMD volverá a centrarse en ofrecer un buen valor precio-prestaciones, y se limitará a jugar en el nivel de entrada de la gama alta, algo que ya hizo con las RX 5700 y RX 5700 XT. Que haya competencia en esa franja es muy bueno, ya que significa que las RTX 3070 podrían bajar de precio a corto plazo para competir con la RX 6800, y que la RTX 3070 Ti con 16 GB de memoria gráfica llegaría antes de lo previsto para hacer frente a esa Radeon RX 6800 con 16 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • javi

    vale, sera potente y tal, pero…. que mercado tienen las tarjetas de entre 500 y 600 euros? porque a mi me parece una barbaridad gastarse eso en una tarjeta, no pago mas de 200 y ya me parece demasiado.

    Por otro lado ¿traera dlss? espero que si, porque de todas las chorradas de tecnologias absurdas que hay (rt, descompresion de disco, etc, etc) es la unica que creo obligatoria y que es un invento cojonudo y necesario para el 4 y 8k

  • Rodolfus

    50$ de diferencia entre la versión de 8 GB y la de 16 GB, no le veo mucho sentido a la versión de menos memoria.

  • Ivynator

    Pues tiene buena pinta para competir contra la 3070, espero que la diferencia de precio sea acorde a la potencia que traiga, me espero que sea algo mejor que la 3070 como ya ha pasado con las 5700 y 5700 XT vs 2060 y 2070.

  • Ivynator

    Bueno, antes ese precio le correspondía a las gamas alta y entusiasta, ahora ese rango de precio pertenece a la gama media-alta, y créeme, a nosotros nos parece una barbaridad (y lo es), pero párate a mirar cuantas miles de GPUs a ese precio se venden, y cuál es el perfil de comprador, estoy seguro de que muchos son compradores que financian/se endeudan o pagan todos sus ahorros para pasar 1 mes viviendo a base de comer sólo arroz (comportamiento que se ve mucho, sólo hay que ver cuánta gente de clase baja anda con iPhones).
    Sabemos que los más pudientes no se van a comprar una x70 cuando pueden hacerse con una x80 o una x90.

  • Juan Orós

    yo no necesito tarjeta gráfica de momento, pero el día que me compre una, o cambia mucho la cosa o me compro una radeon, en GNU/LINUx la nvidia dan pena

  • Jorge-234

    Dlss es una tecnología exclusiva de nvidia. No se sabe si AMD sacará algo parecido con las nuevas tarjetas gráficas

  • AMD tiene VCML que es DLSS con otro nombre.

  • @isidoro donde esta la noticia fuente , por que esto es inventado 100%..

  • Lamento decirte que no descubrieron la polvora. Toda empresa va a tener «DLSS» con otro nombre y va a funcionar similar o mejor; tarde o temprano

  • taserhmg

    Por acá ponen los enlaces dentro del texto subrayados, hay que ponerse a abrir los enlaces subrayados, pero si pusieron su fuente que es esta

    https://www.tweaktown.com/news/74965/nvidias-cheap-ampere-cards-force-amd-big-navi-with-16gb-price-to-549/index.html

    Los últimos párrafos son más conclusiones de la nota.

  • taserhmg

    Tiene pinta, pero si esa RX6800 sería su modelo tope pues no podría parecer tan malo el no tener modelos que peleen con los tope de Nvidia, pero esa estrategia de centrarse en gamas más bajas no le ha ayudado a mejorar su cuota de mercado y eso tampoco es bueno y eso significa que esos productos tampoco son tan atractivos como para que más allá del nicho los considere.

  • El Anti-Xiaomi

    El Radeon Image Sharpening ya lleva bastante rato de existir

Lo más leído