Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla un portátil Surface de bajo coste

Publicado

el

portátil Surface

Un nuevo portátil Surface, más pequeño, más liviano y más económico, estará disponible las próximas navidades según las informaciones que llegan de Estados Unidos.

Microsoft Surface es una línea de hardware que se ha convertido en toda una referencia en la tecnología mundial. Con la calidad de construcción, acabados, innovación en factores de forma e integración de software como bandera, hoy ofrece todo tipo de modelos. Algunos muy económicos y otros menos.

El portátil se estaría desarrollando bajo el nombre en clave «Sparti», sería de rango medio en hardware y en precio, y vendría a cubrir el hueco de producto entre el Surface Go 2 (el mejor tablet con Windows) y el Surface Pro 7, el más exitoso de toda la serie como estrella de los 2 en 1.

De paso, permitiría disfrutar de una variante de bajo coste del actual Laptop 3, cuyo precio va de 999 hasta 2.799 dólares en su configuración tope. La idea de Microsoft sería competir con Chromebooks como el Google Pixelbook Go y todos los nuevos modelos que se han comercializado en los últimos meses y que están consiguiendo aumentar la presencia de la plataforma de Google.

Cómo sería el nuevo portátil Surface

Muy delgado y ligero, Microsoft no sacrificaría calidad de construcción y usaría un chasis de magnesio que se ha convertido en habitual en el fabricante. Contaría con una pantalla de 12,5 pulgadas y estaría destinado a usos preferentes en movilidad y con el sector educativo como objetivo principal.

portátil Surface

Su equipación base estaría compuesta de una CPU Intel Core i5 de décima generación, 4 GB de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su precio de salida estaría situado entre 500 y 600 dólares.

¿Un Surface Laptop Go? Por ahí pueden ir los tiros. El portátil sería presentado en un evento on-line en octubre junto a otros modelos. El año pasado Microsoft celebró el mejor evento de hardware de su historia y lo esperaremos con interés.

En cuanto al portátil Surface de bajo coste, de confirmarse, no podía llegar en mejor momento. La venta de portátiles ha crecido durante la pandemia del coronavirus para cubrir equipamiento informático en tareas de teletrabajo y tele-estudio, pero las consecuencias económicas de la misma provocará que los consumidores pongan el precio como el criterio de compra principal.

Lo más leído