Conecta con nosotros

A Fondo

Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario con juegos, realidad aumentada y una nueva miniconsola

Publicado

el

Super Mario 35th

Super Mario se hace viejo. El personaje estrella de Nintendo, está ya tan mayor como su aspecto nos ha dado a entender siempre. El próximo 13 de septiembre cumplirá 35 años -algunos más, dirán los puristas que recuerden al Jumpman de Donkey Kong– desde que debutase como protagonista de su primer juego, Super Mario Bros., y la compañía japonesa está por la labor de celebrarlo por todo lo alto y, de paso, hacer caja a golpe de nostalgia…. pero también de ingenio.

No nos quejamos, y es que algunos de los títulos encabezados por el insigne saltimbanqui son historia del medio y una pura gozada aún a día de hoy. Además, las nuevas generaciones tienen tanto derecho a disfrutarlos como Nintendo a hacer dinero fácil. Muchos de estos lanzamientos serán los que entretengan a los usuarios de Nintendo Switch en las fechas que vienen, según ha revelado la firma de Kioto en un Nintendo Direct que nos ha dejado con más de una sorpresa.

Super Mario por tierra, mar y aire

Hacemos repaso de los diferentes anuncios que ha hecho Nintendo en torno a Super Mario por orden de lanzamiento.

Super Mario All-Stars

El anuncio de Nintendo vino con un ‘regalito’ que ya está disponible en Nintendo Switch Online y cuenta por cuatro: los cuatro juegos de los que se compone Super Mario All-Stars, un recopilatorio que data de los tiempos de Super Nintendo y que incluye Super Mario Bros.Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros.: The Lost Levels, la secuela japonesa del título original descartada para el mercado occidental por su dificultad.

Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es lo que el anterior a las 2D, para las 3D y recopila Super Mario 64Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, con el entendible enfado de los fans por no incluir también Super Mario Galaxy 2, porque si el primero es una obra maestra, el segundo, aun careciendo del factor sorpresa, logra refinar la experiencia.Sea como fuere, el juego llegará el 18 de septiembre a Nintendo Switch tanto por la vía digital como por la física al precio de 59,99 euros. Pero ojo, porque el lanzamiento tiene trampa: mientras que la edición física será limitada, la digital solo estará a la venta hasta el 31 de marzo de 2021.

Super Mario Bros. 35

La primera sorpresa del anuncio de Nintendo es Super Mario Bros. 35, un título que llegará en exclusiva a Nintendo Switch Online el próximo 1 de octubre y cuyo planteamiento suena un poco a locura: el 35 viene a cuento de los jugadores simultáneos que soporta, los cuales competirán en diferentes modalidades por ver quién sobrevive en una pantalla clásica de Mario en la que los enemigos que se matan se envían a otros jugadores… El vídeo lo explica mejor.

Mario Kart Live: Home Circuit

Claro que si de sorpresas se trata, Mario Kart Live: Home Circuit se lleva la palma. Se relaciona más con productos como Nintendo LaboLEGO Super Mario y ese tipo de experimentos; hace uso de la realidad aumentada para crear los circuitos, que pueden estar basados en cualquier lugar en el que nos encontremos y… no consta solo de hardware: el kart es tan real como un coche teledirigido, pues es eso exactamente. De la fusión de Mario Kart y Scalextric estamos hablando. El cuándo es el 16 de octubre y del cuánto aún no se ha dicho nada.

Game & Watch

Más nostalgia y red de arrastre para los coleccionistas de plástico: Game & Watch trae de vuelta la primera consola portátil de Nintendo, comercializada durante la primera mitad de los ochenta del pasado sigo y con decenas de versiones, ya que cada una podía ejecutar únicamente un juego. Pues bien, los de Kioto resucitan el trasto y lo mejoran para la ocasión: incluirá tres juegos (Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball), dará la hora con pintorescas animaciones y para de contar cuenta. Si después de la NES Mini y la Super Nintendo Mini esperabas otra cosa, esto es lo que hay. Como con el lanzamiento anterior, se sabe que saldrá a la venta el 13 de noviembre, pero no cuánto costará.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Para terminar, otra reedición con su respectiva vuelta de tuerca: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury recupera el título de Wii U para Nintendo Switch con novedades en la mecánica y juego en línea para cuatro jugadores. Eso sí, con este habrá que esperar hasta que se vaya 2020 para echarle el guante: estará disponible a partir del 12 de febrero de 2021 y su precio será de 59,99 euros.

Este Nintendo Direc dedicado al 35 aniversario de Super Mario ha dado más de sí, de hecho. La compañía ha anunciado un montón de eventos temáticos en torno al personaje en juegos como Super Mario KartSuper Mario Maker 2Super Smash Bros. Ultimate o Animal Crossing: New Horizons, nuevos Amiibos conmemorativos y más cosas. Sin embargo, de quedarnos con algo más, sería con el vídeo que muestra la evolución de las aventuras del fontanero más famoso del mundo desde sus inicios hasta la actualidad, con el cual os dejamos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído