Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta Oculus Quest 2, el visor VR más asequible del mercado

Publicado el

Eclipsada por el evento de Sony y PS5, ayer también tuvo lugar el evento de presentación de Facebook Connect, la conferencia anual en la que la compañía presenta las novedades y futuro de sus dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual Oculus, en la que se presentaron la ya filtrada a comienzos de semana nueva generación de Oculus Quest 2, así como diversas novedades y actualizaciones para sus servicios.

Comenzando por el nuevo visor, nos volvemos a encontrar con el exitoso dispositivo «stand-alone» sin cables, rediseñado para ser un 10% más pequeño y ligero que la primera generación y asegurar una experiencia VR mucho más fluida, con el mayor rendimiento y resolución entre los visores Oculus lanzados hasta la fecha.

Oculus Quest 2 VR

Y es que este nuevo visor cuenta con una nueva pantalla LCD de cambio rápido con una resolución de 1832 x 1920 píxeles, y para la que sorprende el abandono del OLED. No obstante, el tamaño aumentado de la pantalla sumado al respaldo de un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Platform, hasta 6 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento interno, y una mejora en la autonomía de su batería, logran que las Oculus Quest 2 se mantengan como una de las mejores experiencias inmersivas disponibles.

Unas ventajas que saldrán a relucir con la nueva incorporación de juegos y contenidos de manos de Ubisoft, con grandes títulos como Assasin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell; además de nuevas integraciones con la propia social y herramientas como Messenger, un nuevo panel de entrenamiento fitness con Oculus Move, que sumará diversas funciones de seguimiento del estado físico; y novedades para el entorno Infinite Office, centradas en ayudar a todos aquellos que todavía trabajan desde casa.

Por otra parte, Facebook también aprovechó esta presentación para anunciar la disponibilidad general de Oculus Link, que nos permitirá utilizar un PC de juegos compatible para jugar cualquier título de las Oculus Rift con las nuevas Oculus Quest 2. Un servicio que abrirá su primera versión beta durante este otoño y que, en el futuro, admitirá una compatibilidad y experiencia hasta los 90 fps.

Por último, fechada en este caso ya para el próximo año, también está previsto que el software general de Link se actualice a una nueva interfaz de usuario que muestre los juegos de la plataforma Rift y los títulos de Quest en un mismo lugar, facilitando así la navegación de la biblioteca y las funciones nativas de Quest.

Actualmente ya podemos reservar las Oculus Quest 2 desde su web oficial, disponibles bajo un precio de salida de apenas 349 euros, no sólo más bajo que su primera generación, sino el precio más más asequible del mercado VR gaming actual. Así pues, desde Facebook han asegurado que la espera será realmente corta, con unos envíos que comenzarán a entregarse a partir del 13 de octubre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído