Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei Mate 40 llegará en octubre y montará un SoC Kirin en proceso de 5 nm

Publicado

el

Huawei Mate 40

Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, ha confirmado en una entrevista que el Huawei Mate 40 «está en camino». Es una información importante, ya que desmiente los rumores que sugerían que dicho smartphone se iba a retrasar a 2021 por los problemas que está teniendo el gigante chino debido a las presiones de Estados Unidos.

El Huawei Mate 40 llegará, salvo desastre, en octubre de 2020, es decir, dentro de un mes, aproximadamente, y estará equipado con un SoC fabricado en 5 nm. Este último dato dice mucho, aunque a priori parezca lo contrario. La razón es muy sencilla, Qualcomm no tiene ahora mismo ningún chip fabricado en proceso de 5 nm, y lo mismo ocurre con los otros jugadores del sector SoC, así que podemos sacar en claro que el Huawei Mate 40 montará un Kirin en 5 nm.

Algunas fuentes comentan que el Huawei Mate 40 podría ser el último smartphone de la compañía equipado con un SoC Kirin, una información que parece tener sentido si miramos a las consecuencias del bloqueo que ha impuesto Estados Unidos a la compañía china, ya que esta no puede comprar semiconductores a TSMC desde el pasado 15 de septiembre, pero debemos tener en cuenta que el próximo 3 de noviembre se celebrarán nuevas elecciones a la presidencia de Estados Unidos, y que cabe la posibilidad de que Trump acabe saliendo de la Casa Blanca.

Si Trump pierde las elecciones, cabe la posibilidad de que el nuevo presidente inicie una nueva ronda de negociaciones que permita suavizar, o incluso eliminar, el veto a Huawei, y que esta pueda volver a comprar chips a TSMC. No hay nada definitivo, pero es una posibilidad que podría cumplirse perfectamente, y por ello debemos tenerla en cuenta.

¿Cuándo llegará el Huawei Mate 40 a Europa?

Por desgracia tenemos malas noticias. Es cierto que el lanzamiento del Huawei Mate 40 está previsto para octubre de este año, pero estará limitado inicialmente al mercado chino, lo que significa que no podremos comprarlo en el viejo continente.

Su llegada a Europa tendría lugar en algún momento de 2021, probablemente entre el primer y el segundo trimestre de dicho año. Si nos ponemos a leer entre líneas, este lanzamiento parcial limitado a China sugiere que Huawei no habría podido acumular suficientes chips Kirin de nueva generación en 5 nm como para afrontar un lanzamiento global, y que por ello no ha tenido más remedio que llevar a cabo un lanzamiento limitado.

Lanzar el Huawei Mate 40 a nivel internacional entre el primer y el segundo trimestre de 2021 daría suficiente margen a la compañía china para acumular nuevos chips Kirin, siempre y cuando se cumpla lo que hemos dicho anteriormente sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y sobre el veto a la compañía china.

Todavía no conocemos las especificaciones completas del Huawei Mate 40, pero gracias a una ronda de imágenes filtradas hemos podido ver su diseño. Tenemos un frontal todo pantalla con una configuración de doble cámara integrada en una isleta flotante. Los bordes laterales se han reducido al mínimo, gracias a la terminación de pantalla extendida que ya lleva unos años entre nosotros.

En la parte trasera tenemos una isleta circular donde se integran un total de cuatro cámaras. Lo más interesante de dicha isleta es que contará, en teoría, con una corona circular que podríamos utilizar para realizar determinadas acciones de una manera muy sencilla, como por ejemplo controlar el volumen, hacer zoom y pasar página.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído