Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Your Phone: apps en Windows para más dispositivos

Publicado el
Your Phone: apps en Windows para más dispositivos

Hace unos pocos años, que Microsoft presentara una aplicación como Your Phone (Tu Teléfono) habría sido inimaginable, ¿Windows haciendo buenas migas con iOS y, muy especialmente, con Android? Eran, claro, los tiempos de Windows Phone, cuando los de Redmond todavía peleaban por ganarse un hueco en el jugoso mercado de los sistemas operativos para smartphones… y ya de paso también en el de este tipo de dispositivos.

Hoy todo eso quedó ya muy atrás, Windows Phone no funcionó (yo aún sigo pensando que era un sistema operativo revolucionario, pero bueno) y, desde hace un par de años, Microsoft trabaja en Your Phone, una aplicación de Windows diseñada para que los usuarios de Android (también tiene alguna función para iOS, pero a día de hoy es más testimonial que otra cosa) puedan interconectar ordenador y smartphone y, de este modo, acceder a distintas funciones del teléfono directamente desde el PC.

Desde entonces Your Phone ha ido creciendo en funciones, haciéndose cada vez más interesante. Por ejemplo, desde finales del año pasado ya es posible hacer llamadas directamente desde el PC. Obviamente las llamadas, en realidad, se realizan desde el teléfono, pero gracias a la conexión entre ambos dispositivos y la interfaz de Your Phone, este proceso es totalmente transparente para el usuario, que solo tendrá que preocuparse de seleccionar el contacto con el que quiere hablar.

Otra gran novedad llegó un par de meses, cuando Microsoft publicó en el anillo de desarrollo una versión actualizada que permitía ejecutar y controlar apps del smartphone directamente desde Windows 10. Y las pruebas, como ya dijimos en su momento, debieron ser especialmente satisfactorias, ya que solo 15 días después Microsoft inició el despliegue de esta nueva versión de Your Phone en el canal estable, es decir, al que tienen acceso todos los usuarios de Windows.

En aquel momento, eso sí, el alcance era bastante limitado, pues la función solo estaba disponible para usuarios de dispositivos Samsung Galaxy Note 20, en el marco de un acuerdo de colaboración suscrito entre Microsoft y Samsung. Desde entonces, poco a poco, Your Phone ha ido añadiendo nuevos dispositivos de Samsung a la lista, así como haciendo crecer la lista de los usuarios de Windows que habían recibido la nueva versión. Todo apuntaba, por lo tanto, a que su despliegue sería gradual… hasta que ha llegado este tweet:

Sí, has leído bien, lo que parecía un crecimiento gradual ha pasado, de repente, a ser un salto masivo, tanto en alcance de usuarios como de dispositivos compatibles. Y es que, desde este mismo momento, Your Phone ya es compatible con todos los dispositivos de Samsung previstos desde un primer momento. Puedes ver la lista aquí (y te garantizo que es bastante extensa) y, en lo referido a los usuarios, la versión de Your Phone compatible con esta función debería llegar a todos los sistemas con Windows 10 aptos para ello en un plazo máximo de 48 horas.

La lista de dispositivos compatibles incluye desde los flagship de 2018, como la serie Galaxy S9 hasta las versiones más actuales de los mismos, los smartphones plegables de la compañía y una gran cantidad de dispositivos de la serie A. Ahora, eso sí, cabe esperar que Microsoft alcance acuerdos con otros fabricantes que permitan, en un tiempo, que esta función de Your Phone sea accesible para usuarios de modelos de otras marcas

Como ya te contamos en su momento, en realidad las apps seguirán ejecutándose en el dispositivo, lo que ofrece  Your Phone es una pantalla duplicada y con los controles activos, gracias a la cual no tenemos que utilizar el smartphone para utilizar el software del mismo. Además, también es posible crear accesos directos en el escritorio y la barra de inicio a aquellas apps que empleemos de manera más habitual, para facilitar todavía más el acceso a las mismas. Y me pregunto si, pensando en la patente reciente de Microsoft, tendrán planes de seguir avanzando en este sentido.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído