Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite integra trazado de rayos y DLSS 2.0 de NVIDIA

Publicado

el

Tal y como prometió Epic antes de entrar en su su disputa con Apple, hoy finalmente Fortnite recibirá una de sus mayores actualizaciones (tranquilos, no va a volver a desaparecer el mundo). Y es que tras la presentación de la nueva generación de GPUs RTX 3000 de NVIDIA, ambas compañías revelaron un acuerdo con el se traerían las tecnologías de mejora de imagen de trazado de rayos, o RTX, para el juego.

De esta manera, a partir de hoy los modos Salvar al Mundo, Creativo y Battle Royale serán compatibles con los reflejos, sombras, iluminación global y oclusiones ambientales mejoradas. Eso significa que podremos ver reflejos detallados y realistas de cualquier objeto o persona en el agua, ventanas y cualquier superficie reflectante como el visor de un casco. Además, aumentando la precisión de las fuentes de luz, las sombras se extenderán de una forma más realista, suavizándose a medida que aumenta la distancia entre la sombra y la fuente.

Para ayudar a los jugadores a explorar las ventajas de estos nuevos añadidos, Fortnite incluirá un nuevo mapa exclusivo para el modo creativo llamado «RTX Treasure Run», en el que los participantes serán retados a una búsqueda del tesoro. Y es que este nuevo escenario contará con una enorme diversidad de pasillos de espejos para probar los reflejos, un enorme castillo medieval y una jungla para jugar con la iluminación de las sombras, y un laboratorio de ciencias reducido en el que resaltarán todo tipo de pequeños detalles.

Aunque las próximas mejoras gráficas de Fortnite no sólo serán a nivel de superficie, sino que incluirán las tecnologías DLSS y Reflex de NVIDIA para ofrecer un aumento en la velocidad de fotogramas utilizando su red neuronal de aprendizaje profundo impulsada por IA y Tensor Cores, y reducir la latencia. Por desgracia, estas últimas no estarán disponibles hasta el siguiente parche del juego.

Así pues, con todos estos cambios Epic no busca otra cosa que darle una nueva continuidad a su juego de cara a la nueva generación de PC y consolas, para las cuales ya ha confirmado su presencia y optimización.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído