Conecta con nosotros

Noticias

Philips E Line: 144 hercios en 24 y 27 pulgadas para gamers

Publicado

el

Philips E Line: 144 hercios en 24 y 27 pulgadas para gamers

Philips E Line es una muestra más de que el gaming es un mercado cada vez más grande dentro del sector tecnológico. Lo que empezó siendo una pequeña línea de productos en los catálogos de unos pocos fabricantes, es hoy un negocio millonario en el que todas las empresas tecnológicas quieren participar de uno u otro modo. Algo que, a su vez, genera todavía más interés en esta rama… una suerte de círculo virtuoso que, sin duda, ha supuesto un importante revulsivo para el sector.

Con Philips E Line, la veterana tecnológica amplía su catálogo de monitores y da su primer paso en el mundo del gaming en el apartado de pantallas. Un primer paso que, eso sí, muy probablemente tenga continuación, a poco que los dos primeros modelos presentados funcionen bien en el mercado. Pero bueno, eso es intentar adelantarse al futuro, de momento lo que tenemos son los primeros monitores de la nueva línea E, el Philips 242E1GAJ (23.8″/60.5 cm diag.) y el Philips 272E1GAJ (27”/68.6 cm).

Como se puede deducir viendo sus nombres, la diferencia entre los dos primeros monitores de Philips E Line es su tamaño, 24 y 27 pulgadas. Por lo demás, sus prestaciones son similares, por lo que la elección entre uno u otro podrá basarse exclusivamente en las necesidades de tamaño y, claro en el presupuesto disponible para la compra. Algo que, personalmente, agradezco, ya que en ocasiones optar por uno modelo u otro de un dispositivo determinado supone renunciar a algún aspecto ofrecido por alguno de sus «hermanos».

Los dos primeros monitores de Philips E Line ofrecen resolución Full HD (16:9) basada en la tecnología VA LED. Recordemos que aunque IPS, durante unos años, ha contado con mayor popularidad, los paneles VA (Vertical Alignment) permiten una mayor tasa de refresco, mejoran el contraste y tienden a ofrecer algo más de brillo. Características que han provocado que estos últimos años VA haya ido ganando cada vez más popularidad en el campo del gaming.

Y, claro, una de las razones por las que el fabricante ha optado por VA es que los Philips E Line ofrezcan una frecuencia de refresco de 144 hercios, a la que se suma un tiempo de respuesta de 1 milisegundo MPRT (Motion Picture Response Time). Este tipo de medición, como ya sabrás, señala que los frames son nítidos y que no se producen borrones y desenfoque de movimiento, lo que a su vez se traduce en menor fatiga visual a la hora de jugar. El Philips 242E1GAJ cuenta con AMD FreeSync Premium, que optimiza la imagen en entornos de tasa de refresco variable.

Philips E Line toma prestado de la gama de monitores profesionales del fabricante la tecnología Ultra Wide-Color, que amplía el arco de colores que puede representar la pantalla mediante mejoras en los integrados responsables de los mismos, además de optimizarlos mediante ajustes de la retroiluminación. Es sabido que, desde hace mucho años, el color es uno de los aspectos clave para Philips (podemos recordar Ambilight, por poner solo un ejemplo), y de su interés por acercar lo máximo posible los colores representados en pantalla a los reales

El Philips 242E1GAJ ya está a la venta, con un precio de 179 euros, y el Philips 272E1GAJ llegará al mercado a mediados de octubre y tendrá un precio de 219 euros.

 

Más información: Philips

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído