Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair CX-F RGB: el color llega a las fuentes de Corsair

Publicado el
Corsair CX-F RGB: el color llega a las fuentes de Corsair

Con la línea Corsair CX-F RGB, podemos decir que el color llega al catálogo de fuentes de alimentación de Corsair, ya que este fabricante acaba de presentar tres modelos de fuentes de 550, 650 y 750 vatios que son las primeras en contar con iluminación RGB, que muy pronto probaremos en MuyComputer. La iluminación led es una función por la que Corsair ya ha apostado en otros muchos componentes, desde sistemas de refrigeración como Corsair iCUE H150i Elite Capellix hasta sistemas completos como el Corsair One a100, o incluso soluciones específicas de iluminación inmersiva, como el Corsair iCUE LT100.

Como ya imaginarás, las luces se sitúan en el ventilador, de 120 milímetros, y hablamos de ocho elementos LED configurables de manera individual y que además son compatibles tanto con iCUE como con placas base diseñadas para gestionar componentes con iluminación RGB. De este modo, es posible sincronizar la iluminación las fuentes Corsair CX-F RGB de todos los componentes del sistema y gestionarla de manera centralizada desde el mismo software. El ventilador está diseñado para ser bastante silencioso, hasta el punto de que genera solo 25 decibelios hasta 525 vatios.

En cuanto a sus prestaciones, los tres modelos de Corsair CX-F RGB cuentan con la certificación 80 PLUS Bronze, lo que garantiza plenamente su rendimiento. Además, según algunas fuentes, en realidad su nivel de rendimiento y fiabilidad las hace merecedoras de la certificación 80 PLUS Silver, condiciones que solo se pueden ver muy levemente comprometidas precisamente por los leds. Así, y de manera prudente, Corsair ha optado por la calificación Bronze, si bien, en la práctica, estaremos hablando de una fuente Silver.

Corsair CX-F RGB

En lo referido a su diseño interno, las fuentes Corsair CX-F RGB están fabricadas con condensadores primarios japoneses certificados para mantener la eficiencia a altas temperaturas, algo que resulta recomendable siempre, y más aún ahora, con la reciente llegada de la familia RTX 30 y sus exigentes requisitos eléctricos. Y no es casual, puesto que Corsair ya lleva un tiempo preparándose para la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA y sus necesidades específicas.

En cuanto a la seguridad, cuentan con protecciones OPC, OPP, OTP, OVP, SCP y UVP, es decir que las fuentes Corsair CX-F RGB cuentan con protección, tanto para la propia fuente como para los componentes del sistema frente a subidas de tensión, de voltaje, de temperatura, cortocircuitos y, aunque no suele ser tan tenido en cuenta, también frente a bajadas de voltaje.

Contando con que las necesidades de cada usuario son específicas, Corsair ha optado por hacer que las Corsair X-F RGB sean modulares, por lo que cada usuario podrá conectar y emplear exclusivamente los cables que necesite, sin tener que preocuparse porque aquellos que no se emplean queden dentro de la caja y puedan afectar al flujo de ventilación de la misma.

Como ya te hemos indicado al principio, las fuentes Corsair CX-F RGB están disponibles en modelos de 550, 650 y 750 vatios, con variantes en negro y en blanco para los tres modelos. Sus precios recomendados son de 77,90, 87,90 y 99,90 euros respectivamente y, como te indicábamos al principio, pronto pasarán por nuestro laboratorio.

 

Más información: Corsair

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído