Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza la serie Envy 13 con las últimas tecnologías para portátiles

Publicado

el

HP Envy 13 es otra de las series que ha actualizado esta semana el fabricante estadounidense, junto a los tope de gama e impresionantes Spectre y los modelos para el gran consumo Pavilion.

HP Envy 13 se queda a medio camino entre ambas, pero con ese toque premium de la serie y servida en dos variantes portátil y convertible x360. Son prácticamente idénticos en hardware con la diferencia del formato del segundo, su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer otros modos de uso como tablet.

HP Envy 13

Ambos modelos tienen su base en una pantalla de 13,3 pulgadas, con paneles de 400 nits a elegir entre resoluciones FHD o una 4K que añade tecnología multitáctil. En el caso del convertible suma el soporte para un lápiz óptico HP Tilt Pen y ambos ofrecen una alta relación de pantalla a chasis, 88% y 87% respectivamente.

En su interior, destaca la presencia de los nuevos procesadores de undécima generación de Intel, los Tiger Lake con versiones hasta el Core i7-1165G7, acompañados de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe NVMe para almacenamiento.

HP Envy 13

Y otras ventajas. Los equipos cuentan certificación Intel EVO, una ampliación del Proyecto Athena que estandariza un mínimo de características para este tipo de equipos ligeros: capacidad de respuesta, activación instantánea, diseños delgados con chasis premium, conectividad con Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, y al menos 9 horas de duración real de la batería con sistema de carga rápida.

No faltan los altavoces estéreo en un sistema de audio preparado por B&O, lector de huellas dactilares y cámara web con botón en el teclado que permite desconectar físicamente la cámara cuando no está en uso.

Especificaciones HP Envy 13
Precio   Desde 900 dólares
Pantalla IPS 13,3 pulgadas, FHD o 4K multitáctil
Puertos Thunderbolt 4, USB Type-C y USB Type-A a 5 Gbps, jack 3,5 mm
Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
Otros Lector de huellas dactilares, webcam HD
Procesador Intel Core i7-1165G7 Tiger Lake
GPU Intel Iris Xe
Sonido Altavoces B&O compatibles con Dolby Audio Premium
Almacenamiento  PCIe NVMe
RAM 8 GB DDR4-2933
Dimensiones 306 x 212 x 14 mm
Peso 1,30 kilogramos
Batería-Autonomía 3 celdas 51 Wh – mínimo de 9 horas
Sistema operativo Windows 10

HP Envy 13, disponibilidad y precio

  • HP Envy 13 se estrenará en HP.com este mes con un precio base de 900 dólares.
  • HP Envy 13 x60 (convertible) estará disponible de esta misma semana en minoristas estadounidenses desde 950 dólares.

Buenos equipos los que ofrece esta serie. A medio camino entre los buques insignia Spectre y los modelos Pavilion para el gran consumo. Esperamos poder anunciarte pronto el lanzamiento internacional.

Actualización

HP nos ha informado de la disponibilidad y precio en España:

  • Se espera que HP ENVY x360 13 esté disponible en España a finales de febrero de 2021 por un precio inicial de 999 euros.
  • Se espera que HP ENVY 13 esté disponible en España en noviembre de 2020 por un precio inicial de 999 euros.

Lo más leído