Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus portátiles Pavilion: más potencia y compromiso con la sostenibilidad

Publicado el
HP Pavilion 15

HP ha anunciado la renovación casi completa de su gama de portátiles Pavilion con la llegada de los HP Pavilion 13, Pavilion 14 y Pavilion 15, que aterrizan como los primeros dispositivos de consumo de la marca en incorporar los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación y los gráficos Intel Iris Xe (además de sus opciones equivalentes de AMD), junto con unos nuevos diseños, colores y materiales que apuestan por el compromiso con el planeta.

Comenzando por su diseño, nos encontramos con unas líneas limpias y elementos decorativos como sus atractivos bordes en forma de reloj de arena, que nos permitirán abrir fácilmente los ordenadores desde cualquiera de sus laterales. Cuentan con un chasis metálico tridimensional sin soldaduras para eliminar las líneas de separación en el dispositivo y obtener un aspecto elegante y limpio a la par que ligero y manejable.

Además los tres dispositivos nuevos HP Pavilion cuentan con una mejor relación pantalla/cuerpo (aumentada hasta el 86% en el Pavilion 15), así como unas dimensiones mejor aprovechadas con respecto a sus generaciones anteriores. Y es que las pantallas cuentan con unos biseles con micro-bordes para sus tres lados, reforzando así la presencia de sus pantallas con resoluciones máximas Ultra HD.

HP Pavilion 15

Sumándose a la propuesta ya presentada con los Elite Dragonfly y reforzando aún más el objetivo de la compañía por conseguir un futuro más sostenible, estos portátiles se suman a la iniciativa sostenible como los primeros portátiles de consumo de la compañía en utilizar plásticos reciclados recuperados del fondo del mar, utilizados para la fabricación del recubrimiento de sus potentes altavoces dobles con HP Audio Boost.

Aunque su interior tampoco dejará de sorprendernos. Y es que los nuevos portátiles Pavilion nos ofrecerán un enorme salto de cara a la productividad móvil gracias a la inclusión de los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación y la serie Ryzen 4000 de AMD, respaldados por las opciones gráfica de las Intel Iris Xe9 y las NVIDIA GeForce MX45010, una tecnología de memoria dual, así como la memoria Intel Optane opcional con una SSD de hasta 1TB.

Unas especificaciones que se ve todavía más reforzadas con la compatibilidad del nuevo estándar Wi-Fi 6, que nos permitirá alcanzar unas velocidades máximas hasta cuatro veces más rápidas con una latencia 75% menor; la incorporación puerto HDMI 2.0 para conectar monitores externos hasta los 5K; y un versátil puerto SuperSpeed USB-C, con el que podremos transferir datos, conectar pantallas adicionales y cargar la batería.

Pero por si eso no fuera suficiente, también contaremos con grandes ventajas para su apartado de portabilidad, con una batería fácil de cargar que alcanzará hasta 8 horas y media de autonomía en el Pavilion 13, y hasta casi 9 horas de uso ininterrumpido en los Pavilion 14 y Pavilion 15, más que suficiente para acompañarnos durante toda una jornada.

HP Pavilion, disponibilidad y precio

Los dispositivos se comercializarán en cuatro combinaciones de color únicas, tres comunes en rosa, dorado y blanco para toda la familia, y la exclusividad de un modelo azul para el Pavilion 15. Con Windows 10 preinstalado, y una fecha de disponibilidad en España esperable para el próximo noviembre, tendrán los siguientes precios en España:

  • HP Pavilion 13 desde 899 euros.
  • HP Pavilion 14 desde 799 euros.
    HP Pavilion 15 (con AMD o Intel) desde 799 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Oclord

    En diseño externo cada vez mejores, mientras su UEFI es la cosa mas horrible, basica y limitada que he visto en mucho tiempo.

  • Luis

    Sin querer desmerecer ninguna marca, tanto portátiles 13″, en ratones, teclados retroiluminados siempre he optado por HP, actualmente tengo un Pavilion 13×360 con un i5 5200U y la verdad en cuanto a prestaciones es casi perfecto, hay que decir que estuve tentado por un iPad Air 2019 pero comparando una cosa y la otra no me merecía la pena al menos para mi trabajo, veré este modelo del que habláis por si ya hubiera que cambiar. Insisto yo me decanto por HP.

  • fail0

    Estan mal los precios me parece?, el HP Pavilion 15 debería estar a 900 y el 13 y 14 a 800

  • Anselmo Dionisio

    No están mal los precios los de 13″ pueden estar a la altura o más que uno de 15″

Lo más leído